El futuro deportivo de Lionel Messi es un misterio. Cuando restan sólo cinco partidos para el final de la temporada junto al PSG, el futbolista considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos todavía no decidió dónde continuará su carrera el próximo año.
Mientras espera coronar un nuevo título con el conjunto parisino en la Ligue 1, y tras la dura derrota como local ante Lorient, que generó todo tipo de críticas por el juego del equipo, el astro rosarino se subió a un avión junto al resto de su familia y viajó con destino a Arabia Saudita para pasar unas horas en el país de Medio Oriente.
El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo Ahmed Al Khateeb. Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.
En una de las postales se lo puede ver a Messi compartiendo un juego de mesa con el segundo de sus pequeños con una amplia sonrisa en su cara. En otra de las fotos, el futbolista campeón del mundo con la selección argentina en el último Mundial de Qatar aparece con los dos menores junto a un ciervo al que le están dando de comer unas ramas. En la última, Leo está recostado y en compañía de Antonela, Mateo y Ciro compartiendo las costumbres locales.
“Estoy feliz de dar la bienvenida a Messi y su familia a Arabia Saudita para disfrutar de destinos turísticos mágicos y experiencias auténticas. Damos la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que experimenten un viaje único a Arabia Saudita y su hospitalidad”, escribió el encargado de la cartera de turismo en el país saudita tras compartir las fotos.
La escapada de Messi con destino a territorio saudí generó revuelo en Francia en medio del mal presente que atraviesa el Paris Saint Germain a pesar de seguir como líder del torneo a falta de cinco jornadas para culminar el campeonato local. La caída ante Lorient (1-3) y el pobre rendimiento que mostró el equipo encendió las alarmas en París de cara al sprint final del certamen que lo tiene al frente de las posiciones con 75 puntos, cinco unidades más que el Olympique de Marsella.
El diario L’Equipe publicó al futbolista argentino en su tapa con un polémico título: “El embrollo Messi”. El periódico deportivo dio a entender sobre un supuesto enojo del cuerpo técnico y el plantel del PSG con el número 30 del plantel. “Al día siguiente de la derrota ante el Lorient, el argentino se perdió el entrenamiento para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla”, agregaron en la portada.
El artículo menciona que el entrenador Christophe Galtier y su cuerpo de trabajo “habían explicado a los jugadores parisinos que solo tendrían derecho a dos días de descanso (lunes y martes) en caso de triunfo ante el Lorient”. La idea de que se entrenen lunes y tengan libre el martes era para “evitar salidas al extranjero” sobre todo luego de las críticas por las fotos de “algunos jugadores dando la impresión de estar de vacaciones”, indicó el diario en relación a los últimos cuatro días de descanso que les concedió el DT hace ya algunas semanas.
Si bien el medio RMC Sport indicó que Messi tenía permiso para viajar del club, y que ya había postergado dicha excursión en otras dos ocasiones ante otros malos resultados del PSG -uno de ellos fue tras quedar eliminados de la Champions League-, la situación habría sorprendido a varios de los integrantes del vestuario. Este miércoles, en el regreso al trabajo, el número 30 estará listo para saltar al campo con el resto de sus compañeros de cara al próximo encuentro a jugarse el domingo ante Troyes.
Seguir leyendo: