Agustín Canapino no tuvo una gran jornada en la cuarta fecha del IndyCar Series y finalizó en la 26° posición de la clasificación en el Gran Prix de Alabama, que se corrió en el Barber Motorsports Park. El piloto de 33 años, quien transita su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo de los Estados Unidos, reconoció que no tuvo el desempeño deseado, pero rescató lo positivo.
El Titán de Arrecifes, quien compite en el Juncos Hollinger Racing, cumplió las 90 vueltas del circuito de Alabama. “Terminamos en el puesto 26, cumpliendo el total de vueltas y si bien no fue un gran resultado, se cumplió el desafío de dar los 90 giros”, remarcó en su análisis que realizó en sus redes sociales.
“La carrera fue muy buena en la primera parte, luego nos retrasamos en la parada. La estrategia de apostar al neumático duro no funcionó como esperábamos y, si bien teníamos ritmo para más, no pudimos plasmarlo. Seguimos aprendiendo y acumulando experiencia”, completó Canapino animando a sus seguidores a que lo alienten en la próxima carrera de la temporada, que será en el circuito Indianápolis Motor Speedway el sábado 13 de mayo.
El neocelandés Scott McLaughlin fue el ganador de la carrera, que tuvo como escolta al francés Romain Grosjean. Completó el podio el australiano Will Power. Lo rescatable para Canapino es que estuvo entre los primeros 20 en la primera mitad del recorrido; dentro de su curva de aprendizaje, el argentino fue 26˚ en el resultado, llegando en la vuelta del líder.
Para el tetracampeón del Turismo Carretera significó su cuarta carrera en la IndyCar Series y en el circuito de Birmingham, Alabama, fue su peor desempeño en cuanto a resultados. En Long Beach fue 25° y 12° en Texas y Florida, por lo que acumula 47 puntos en la tabla general que lidera con 130 el sueco Marcus Ericsson (Chipi Ganassi Racing).
Seguir leyendo: