La particular táctica de Sampaoli en Flamengo que generó críticas en Brasil: utilizó al arquero como un defensor en las salidas del equipo

El entrenador argentino aplicó una novedosa idea en la derrota por 3-2 frente al Botafogo que no le gustó a los fanáticos del Mengao

Guardar
El entrenador argentino recién llegó a Río de Janeiro y ya aplicó una de sus novedosas ideas.

La crisis futbolística del Flamengo necesitaba un entrenador con jerarquía para acomodar el rumbo tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores. El Mengao optó por Jorge Sampaoli como el flamante director técnico y las primeras impresiones del argentino en el banco de suplentes no fueron del gusto de los fanáticos. En la reciente caída frente al Botafogo en el Maracaná por 3-2 se pudo observar una situación táctica que sorprendió a los rivales y a los propios hinchas presentes en el estadio.

Apenas comenzó el encuentro correspondiente al campeonato doméstico, Flamengo comenzó a pasarse el balón entre los defensores hasta que el arquero Santos se posicionó en el lugar del primer central y participó de manera activa en la salida del equipo. “Es un proceso. La idea es ganar un jugador más”, explicó Sampaoli en conferencia de prensa luego del partido. Hubo momentos en los que el guardameta bajó el balón a sus pies y avanzó hasta la línea de zagueros para iniciar la acción.

La principal queja se escuchó desde las tribunas cuando los simpatizantes cantaron en contra del equipo: “Vergüenza, vergüenza”. El principal peligro de la táctica ocurrió en el minuto 35 de la primera parte cuando un mal intento de pelotazo por parte del golero se quedó corto y el remate largo de Tiquinho Soares se fue apenas a un costado del arco que se encontraba vacío. Para la segunda parte, el Flamengo decidió arriesgar menos y acomodar a Santos en la clásica posición y función.

Sampaoli ya intenta aplicar una de sus novedosas ideas en el Flamengo (Foto: Reuters)
Sampaoli ya intenta aplicar una de sus novedosas ideas en el Flamengo (Foto: Reuters)

A la prensa de Brasil tampoco le gustó el intento de Jorge en crear superioridad numérica. El portal Globo Esporte calificó al arquero con un 5 y explicó la razón detrás de la calificación: “Hizo algunas buenas atajadas y no tuvo la culpa de los goles. Lo negativo es el posicionamiento temprano que creó problemas y necesita más entrenamiento”. Además, le exigieron más trabajo a Sampaoli ya que el Flamengo cayó en cuatro de los últimos ocho partidos en la previa del choque con Racing en la Copa Libertadores.

“Flamengo está pasando vergüenza en el Brasileirao”, agregó el podcast Voz da Torcida sobre el inicio del entrenador en el club. El Mengao actualmente se posiciona en la 13° plaza del campeonato local con tres puntos en misma cantidad de encuentros disputados. En el plano internacional, se encuentra debajo de la Academia en el Grupo A y un tropiezo en Avellaneda el próximo encuentro podría significar perder las posibilidades de terminar como líder de la zona.

EL RESUMEN DE FLAMENGO 2 - 3 BOTAFOGO

Seguir leyendo:

Guardar