El sugerente reclamo de Julián Álvarez para Pep Guardiola y la positiva respuesta del entrenador

La Araña hizo un gran partido frente al Fulham y explicó que sabe cómo jugar junto a Erling Haaland en el frente de ataque

Guardar
El entrenador español se detuvo a dedicarle palabras positivas al argentino

Cada vez que le toca sumar minutos oficiales con la camiseta del Manchester City, Julián Álvarez saca a relucir su enorme repertorio que lo llevó a uno de los equipos más fuertes de la actualidad en el fútbol mundial. La Araña apareció como titular frente al Fulham por la Premier League y tuvo un gran partido que logró coronar con un golazo desde fuera del área que valió tres puntos para el cuadro celeste. Pep Guardiola disfrutó la actuación del oriundo de Calchín y sólo tuvo palabras de elogios en la conferencia de prensa.

La primera reacción del entrenador español fue resaltar el hecho de que Julián fue un pilar fundamental en la Copa del Mundo de Qatar. “Si jugaste todos los partidos para ser campeón del mundo con Argentina... Hay miles de jugadores excepcionales allí. Si jugó ahí es porque tiene algo único”, comenzó Pep. Y continuó con una inesperada idea a largo plazo: “Me queda para el futuro aprender cómo acomodar algo para que puedan jugador los dos con Kevin. Especialmente en partidos parejos con el rival jugando con 5 atrás, tener a los dos es muy importante”.

Además, hizo foco en el partido con el Fulham y resaltó sus principales virtudes. “No es sólo el hecho del gol y del penal. Es su intensidad en la presión, cómo se queda la pelota, la visión son cosas que lo hacen un jugador excepcional. Sabe exactamente dónde están los jugadores, los movimientos que hace”, concluyó el técnico antes de desviarse a hablar sobre lo largo que estaba césped en el estadio Craven Cottage.

El delantero repasó su impresionante remate que valió tres puntos para el Manchester City

Antes de que el plantel se retire del recinto, el Manchester City agarró a Julián para que reaccione a su propio gol. “Uh ahí un poco de suerte, me quedó”, comentó en referencia al pequeño rebote que acontece antes del remate. “Golazo eh. Ni yo me lo creo. Golazo y además fue importante para el equipo. Así que muy contento”, añadió antes de levantar el pulgar para la cámara del club. Con ganas de estar dentro de la formación titular, Álvarez le metió presión a Pep: “Demostramos que podemos jugar juntos con Haaland. Las veces que lo hicimos, ambos metimos goles. En lo personal, tengo mucha experiencia con otro delantero y puedo jugar en otras posiciones”.

Vale recordar que el Manchester City llegó a los 76 puntos en 32 partidos jugados y pasó al Arsenal que tiene 75 unidades en 33 duelos disputados. Los dirigidos por Guardiola volverán a jugar en el Etihad Stadium el próximo miércoles 3 de mayo frente al West Ham y ante el Leeds el sábado 6 antes del trascendental choque ante el Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

Seguir leyendo:

Guardar