Nicolás Paz será una de las grandes ausencias del seleccionado argentino que dirige Javier Mascherano para el Mundial Sub 20. La confirmación la dio el Real Madrid y el volante surgido de Tenerife que se desempeñaba en la filial Castilla no podrá ser parte de la delegación albiceleste para el torneo internacional que comenzará el próximo 20 de mayo.
El argumento de la entidad española fue el de adoptar una política austera al no ceder a ningún integrante de su plantel a los distintos seleccionados que jugarán la Copa del Mundo de la categoría. De esta manera el hijo del ex defensor Pablo Paz, se sumó a la lista de bajas que integran el uruguayo Álvaro Rodríguez y el brasileño Vinicius Tobías, quienes tampoco participarán del certamen internacional.
En ese contexto, el juvenil argentino se entrenó con el primer equipo del Real Madrid y recibió elogios por parte del entrenador, Carlo Ancelotti, en vísperas del compromiso del Merengue ante la Real Sociedad, por La Liga. En la conferencia de prensa previa al duelo en San Sebastián, el estratega fue consultado sobre el presente del argentino y el italiano elogió sus virtudes. “Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Está muy bien. Lo está haciendo muy bien con (Álvaro) Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”, destacó el DT. Nico Paz, de 18 años, solo fue una vez al banco de suplentes del Real Madrid en enero de este año por la Copa del Rey.
El argentino se convirtió en la segunda baja confirmada del seleccionado argentino, ya que también fue negado Alejandro Garnacho, en la misma jornada en la que el Manchester United anunció simultáneamente que le renovaba el contrato por cinco años, hasta 2028.
Mientras tanto, tras estos dos fallidos intentos por contar con Paz y Garnacho que realizó Mascherano en su visita a Europa, solamente queda en pie, aunque hasta el momento sin demasiadas chances, que Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central de también 18 años que juega en el Brighton and Hove, pueda ser cedido por el club inglés.
De consumarse la ausencia del santafesino, el Jefecito tendrá tres bajas muy sensibles para afrontar esta Copa del Mundo juvenil en la que Argentina no iba a intervenir porque había quedado eliminada en el Sudamericano de Colombia y finalmente lo hará por convertirse en anfitrión tras la decisión de la FIFA de bajar la sede de Indonesia por cuestiones políticas.
SEGUIR LEYENDO