Después de tres derrotas consecutivas como local, Boca Juniors se recuperó y logró un gran triunfo ante Racing Club en la Bombonera. Fue 3-1 gracias a los goles de Martín Payero, Pol Fernández y Miguel Merentiel. Más allá de la victoria, el Xeneize mostró otra cara respecto de sus últimas actuaciones en casa y ya se pudieron ver algunos de los signos del trabajo de Jorge Almirón al frente del primer equipo en la antesala de dos encuentros relevantes.
Uno de los que habló luego del partido fue Nicolás Figal. El defensor, que se convirtió en uno de los líderes del conjunto azul y oro, destacó el valor de sumar tres puntos frente a un rival del calibre de la Academia. “Nos teníamos que regalar un partido de esta manera. Yo creo que hoy fuimos muy superiores al rival, que por ahí ellos en el segundo tiempo se vinieron más, que es lógico, pero creo que, en general, hicimos un muy buen partido”.
“Arrancamos muy bien. Sabíamos que los primeros 15, 20 minutos iban a ser muy importantes. Los partidos que jugamos contra ellos se definieron por detalles. Fue muy parejo todo. Tanto en San Luis como Abu Dhabi y hoy lo ganamos porque fuimos más intensos que ellos. Pudimos controlar el partido y pegamos en los momentos justos. Estoy contento porque los chicos tuvieron un muy buen partido. Los chicos que entraron, Luis Vázquez. También Advíncula y la verdad es que me pone muy contento”, agregó el ex futbolista del Inter Miami.
Justamente, tras ser consultado por el nivel del lateral peruano, que ante Racing ofició de extremo por la derecha, en una posición que ya había jugado en su paso por Newell’s o mismo en la selección de Perú, Figal analizó el nivel individual de Advíncula: “Sabíamos que era otra posición que, por ahí, no la venía haciendo. Pero Luis tiene muchas condiciones y mucha experiencia, y lo tomó como tal. Cualquier jugador se brinda para el equipo y eso es muy bueno”.
El de este sábado fue el primero de tres partidos que tendrá Boca en una semana muy especial. Es que después del triunfo ante Racing, ahora será el turno de viajar para los dirigidos por Almirón: el próximo miércoles, el Xeneize afrontará su tercer encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores en Chile ante Colo Colo. Y 72 horas más tarde, jugarán el Superclásico del fútbol argentino ante River en el estadio Más Monumental.
¿Cómo calificó Figal la victoria ante la Academia pensando en lo que se viene? “Muy importante. Es un envión anímico muy importante. Iremos paso a paso. Ahora iremos a Chile a ganar e ir a hacer un buen partido al Galliner…”, concluyó sin antes soltar una chicana contra el histórico rival del Xeneize.
“Los clásicos se ganan y ojalá que el domingo podamos dar un buen paso”, agregó el marcador central antes de la despedida.
De cara al duelo por el torneo continental a disputarse entre semana, habrá que ver si el DT xeneize podrá recuperar a algunos de los varios futbolistas que tiene lesionados. Entre los que estuvieron fuera del plantel en las últimas semanas, el que podría sumarse a la lista de concentrados que viajarán al país trasandino podría ser Luca Langoni. La intención sería que el delantero pueda sumar algunos minutos contra el combinado chileno para ver sí está en condiciones de jugar ante River.
Los otros que están en duda para enfrentarse contra el Millonario que dirige Martín Demichelis son Frank Fabra, Norberto Briasco y Darío Benedetto. El domingo 7 de mayo, a las 17.30, River y Boca animarán una nueva edición de unos de los clásicos más importantes en el fútbol mundial.
Seguir leyendo: