Quién es Lamine Yamal, el juvenil de 15 años que debutó en Barcelona y lo señalan como el “nuevo Messi”

El español ingresó en la goleada ante Betis y se convirtió convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta blaugrana

Guardar

El español Lamine Yamal, aún en edad cadete, se convirtió este sábado en el debutante más joven de la historia del primer equipo del Barcelona al jugar en el triunfo 4-0 ante el Betis con 15 años, 9 meses y 16 días. El delantero, con el número 41, entró en el terreno de juego en el minuto 83, en sustitución de Gavi y con el resultado ya sentenciado ante un rival que estaba con 9 jugadores por la expulsión de Edgar Fernández en el primer tiempo y la lesión de Joaquin Fernández cuando ya había realizado todas las sustituciones.

Su registro supera el de Vicenç Martínez, un futbolista de la década de los 40, que debutó con 16 años, 9 meses y 5 días. En la lista siguen Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días; Bojan Krkic, con 17 años justos; y Pablo Páez ‘Gavi’, con 17 años y 24 días.

El 23 de abril, ante el Atlético de Madrid, Lamine Yamal ya se había convertido en el jugador más joven de la historia del Barcelona en ser convocado con el primer equipo. El futbolista repitió convocatoria en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano y hoy, en el Camp Nou, hizo historia al pisar el campo de juego.

Lamine Yamal Nasraqui Ebana nació en Mataró, a 30 kilómetros de Barcelona. Tiene origen guineano ecuatorial y marroquí y ya jugó en el Sub-16 español, en el que marcó un gol. Es considerado como la gran joya de las divisiones inferiores del conjunto culé.

En 2018, tras finalizar la Liga Promises, el Twitter oficial de La Liga publicó un video con sus performances y lo llamó “Mini Messi”. En aquella ocasión, se consagró como el máximo artillero por haber convertido siete tantos y fue considerado el mejor jugador del torneo con verdaderas exhibiciones, más allá de que su equipo cayó 1-0 ante el Real Madrid en la final.

Seguir leyendo:

Guardar