El minuto de furia de José Paradela en Atlético Tucumán-River Plate que lo dejó afuera del Superclásico

El mediocampista del Millonario se ganó dos amarillas en poco más de 60 segundos tras protestar un lateral y luego pegar un manotazo

Guardar

Seguramente el Superclásico en el horizonte genera que muchos futbolistas se cuiden de lesiones o posibles sanciones. Es un partido que nadie quiere perderse. Por eso, lo de José Paradela llamó por demás la atención: generó su expulsión ante Atlético Tucumán en un minuto de furia que lo marginará del choque ante Boca Juniors que se disputará ele próximo domingo 7 de mayo.

Iban apenas 20 minutos del primer tiempo en el Monumental Presidente José Fierro y River Plate ya caía 1-0 por el tanto que Mateo Coronel había anotado cinco minutos antes de esa insólita acción. El mediocampista de 24 años batalló por una pelota en la línea y fue a tomar con la mano el balón para agilizar un lateral. El árbitro Fernando Rapallini le advirtió que el esférico no había salido en su totalidad a instancias de su juez de línea, algo que la repetición televisiva pareció respaldar.

Paradela explotó: se quejó repetidamente una y otra vez. “Está afuera”, gritó sin cesar. Rapallini no dudó en amonestarlo ante la protesta. Durante los últimos días, la Dirección de Arbitraje había informado a los jueces que no les debía temblar el pulso. “Se deberá amonestar por desaprobar con palabras y/o acciones las decisiones arbitrales”, recalcaba el comunicado. Y la máxima autoridad en Tucumán cumplió ese pedido al pie de la letra.

Pasaron poco más de 60 segundos entre que se inició esa disputa y se reactivó el juego con un tiro libre entre Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra. Paradela, que estaba en la barrera, salió a toda velocidad y tiró un manotazo que impactó en el rostro de Pereyra. La segunda amarilla salió al aire y el futbolista del Millonario coleccionó una roja que lo envió al vestuario.

Tras el partido, que culminó con un 1-1 por el tanto de Pereyra en contra, Martín Demichelis puntualizó sobre este hecho: “Nos vamos reconfortados con el punto. No vinimos a buscar uno, pero por el gol prematuro y la expulsión de José (Paradela) se presentaba todo para irnos con las manos vacías, pero el equipo volvió a mostrar el temple y la actitud de seguir compitiendo así que me voy más que contento”.

José es un chico muy sensible desde lo emocional, creo que tuvo razón en la protesta (de un lateral) porque la pelota se había ido, me dio esa sensación desde donde yo estaba. Y él entró en esos segundos de desequilibrio emocional que lo llevaron a cometer el siguiente error (darle un manotazo a un rival). Siempre digo que se gana, se empata y se aprende y desde lo ocurrido hoy, estoy seguro que aprendió mucho”, afirmó el DT.

Lo cierto es que Paradela se compró un problema: no podrá estar presente el próximo domingo 7 de mayo desde las 17.30 en el Estadio Mas Monumental en el Supercláscio que se robará toda la atención de la 15ª fecha de la Liga Profesional.

Seguir leyendo:

Guardar