El domingo, si el Napoli vence a la Salernitana y si la Lazio no supera al Inter de Milán, el conjunto del Sur de Italia será coronado campeón de la Serie A por primera vez en 33 años. Ante este hecho histórico, ya que sería incluso la primera vez desde la salida de Diego Maradona del equipo, los aficionados tienen preparado un festejo inolvidable, pero peligroso.
Esta semana, una marea celeste ha inundado la ciudad que se encuentra en a metros del volcán Vesubio y en las redes sociales se viralizaron mensajes de fanáticos que planeaban ir hasta la cima después del partido y encender bengalas rojas para simular una erupción. La idea es demostrar que el rugido de los napolitanos puede despertar a la montaña que sepultó con su lava a la antigua ciudad romana de Pompeya.
Pero, las autoridades han pedido suspender este tipo de locuras. El Parque Nacional precisó haber escrito el miércoles a los responsables del orden público para pedirles tomar “medidas apropiadas” para evitar intrusiones en la zona protegida. El comisario del parque Raffaele De Luca confirmó que no se había dado ni se daría autorización a celebraciones en el volcán.
La Autoridad del Parque Nacional del Vesubio indica en un comunicado haber leído “con una gran preocupación” información en medios de comunicación sobre los planes de ciertos tifosi para organizar una “simulación de la explosión del Vesubio, que querían invadir y encender con bengalas tricolores en la cima del cráter”. ”La autoridad del parque considera esta idea como peligrosa e irrealizable”, añade el comunicado antes de los dos partidos cruciales del domingo.
”El cráter del Vesubio es un lugar frágil e intrínsecamente peligroso”, declaró según el comunicado. ”Todos estamos felices por la victoria del Napoli, que honra a la región y que traerá mucha felicidad a sus ciudadanos, pero las celebraciones deben limitarse a lo que está permitido en las reglas de la vida civilizada”, añadió.
El Vesubio es el único volcán activo en Europa continental. Su erupción en el año 79 d.C. destruyó la ciudad de Pompeya, recubriendo toda la zona de ceniza volcánica. El Parque Nacional fue creado en 1995 para preservar el ecosistema frágil alrededor del volcán, cuya cima más elevada alcanza los 1277 metros de altura. La ciudad de Nápoles, bajo la que se alza el Vesubio, celebra desde hace semanas lo que será el primer Scudetto del equipo desde la época de Diego Maradona.
Cabe señalar que el conjunto dirigido por Luciano Spalletti marcha primero en el Calcio con 78 puntos, 17 más que Lazio, cuando quedan apenas siete jornadas para el final por lo que la tan ansiada vuelta olímpica podría darse este fin de semana cuando el equipo celeste reciba en el Diego Maradona al Salernitana. Los únicos dos Scudettos que posee la escuadra del sur lo consiguieron en 1987 y 1990, cuando el diez argentino era la gran figura.
Con información de AFP
Seguir leyendo: