La impactante imagen de las piernas de dos corredores keniatas al finalizar una media maratón

El saludo de Victor Kipruto Togom y Chales Matata al terminar la carrera de 21k en la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series de Madrid dejó una fotografía increíble

Guardar
Victor Kipruto Togom ganó la media maratón en la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid (@maratondemadrid)
Victor Kipruto Togom ganó la media maratón en la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid (@maratondemadrid)

Una de las imágenes más impactantes de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, un evento que congregó a más de 34.000 corredores entre sus tres distancias, se vio al cierre de la media maratón con la llegada de los competidores keniatas Victor Kipruto Togom y Chales Matata, cuyas piernas mostraron el enorme esfuerzo físico que hicieron para completar la prueba.

En las redes sociales, circularon fotografías en las que se aprecian con detalle las piernas de Kipruto y de Matata, primer y segundo clasificado de la carrera de 21 kilómetros, donde se ve como sobresalen las venas de ambos. Esto es posible por el bajo porcentaje de grasa que tienen estos corredores de élite y su capacidad de tener un mayor volumen de sangre debido al entrenamiento.

Las venas son mucho más visibles en las piernas de atletas de elite como Kipruto y Matata, por lo que la imagen, a pesar de lo impactante que parece y que horrorizó a algunos usuarios, es completamente normal.

Las piernas de Victor Kipruto y Chales Matata (@soycorredor_es)
Las piernas de Victor Kipruto y Chales Matata (@soycorredor_es)
Las piernas de Chales Matata (@soycorredor_es)
Las piernas de Chales Matata (@soycorredor_es)

El reloj en el Paseo de Recoletos tras la llegada de Victor Kipruto Togom registró una hora y cuatro segundos, lo que supuso un récord para la prueba. Nunca nadie se había corrido tan rápido en este evento. Kipruto batió en la capital española su mejor marca personal, ya que había completado los 21k en una hora y 54 segundos en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia en marzo.

El ganador de la prueba decidió subir la marcha a poco menos de 4 kilómetros, distanciándose de su compatriota Chales Malata, quien completó la prueba con un tiempo de 1:00:21. Poco después llegó a la meta Geoffrey Toroitich (1:00:44), para completar un podio 100% de Kenia.

Las calles de Madrid se inundaron de runners que vieron imponerse a la maratón al ugandés Geofrey Kusuro en la categoría masculina y su compatriota Doreen Chesang en la categoría femenina. La medio maratón es la prueba que cuenta mayor participación de las tres que se celebran en el evento, ya que alberga a 17.000 participantes, siendo un 18% de otros países y contribuyendo al impacto económico en la capital de España.

Seguir leyendo:

Guardar