El cambio de Jorge Almirón que sorprendió en la formación de Boca Juniors antes de enfrentar a Racing

El entrenador xeneize modificaría algunas cuestiones tácticas para el duelo ante la Academia por la Liga Profesional

Guardar
Almirón tiene el equipo de Boca en su cabeza para recibir mañana a Racing (Foto Baires)
Almirón tiene el equipo de Boca en su cabeza para recibir mañana a Racing (Foto Baires)

Llegando a la mitad del campeonato y a la espera de lo que suceda en la visita del líder River hoy a Tucumán, Boca Juniors se centra en su realidad y aspira a levantar cabeza cuanto antes en el certamen doméstico. Previo a la disputa de la decimocuarta jornada, figura en el puesto 17 de la tabla de la Liga Profesional y a una distancia de 18 puntos con el Millonario. Mañana tendrá un compromiso complicado frente al Racing de Fernando Gago, pero Jorge Almirón confía en sus dirigidos y tiene en mente el equipo que pondrá en cancha.

Hay que recordar que la próxima semana Boca tendrá actividad continental con la visita a Colo Colo de Chile por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores el miércoles, por lo que el cuerpo técnico ensayó variantes para enfrentar a la Academia pero considerando el vuelo hacia Santiago. Y en el horizonte aparece el Superclásico contra River el domingo 7 de mayo, así que el DT azul y oro tendrá que estar atento a cualquier tipo de detalle físico que puedan registrar sus dirigidos.

Según lo que plasmó en la última práctica, el Xeneize alinearía mañana a: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. Este flexible planteo le permitirá a Advíncula no tener tanto compromiso con el retroceso y a Payero liberarse cuando lo crea necesario. Vázquez, que entró ante Rosario Central, será la referencia de área y estará acompañado por el colombiano Villa.

Luis Advíncula, la innovación de Almirón como mediocampista derecho
Luis Advíncula, la innovación de Almirón como mediocampista derecho

Si se toma como referencia el once que Almirón paró contra el Canalla el domingo pasado entonces serán tres las modificaciones: Facundo Roncaglia por Marcelo Weigandt por Óscar Romero, Nicolás Valentini y Luis Vázquez por Miguel Merentiel. Además, en la nómina de concentrados aparecieron los juveniles Nahuel Genez y Gonzalo Morales, al mismo tiempo que quedaron afuera el lesionado Norberto Briasco (lesión muscular de cuádriceps grado 2) y Nicolás Orsini.

Los otros futbolistas que continuarán ausentes por lesión son Marcos Rojo (reaparecería recién después del Superclásico), Bruno Valdez, Juan Ramírez, Darío Benedetto y Luca Langoni. Sin lugar a dudas todos apuntan a llegar en óptimas condiciones o al menos estar disponibles a la cita del 7/5 en el estadio Monumental, aunque por el momento el departamento médico no dio mayores indicios sobre las posibles altas de los lesionados. Vale recordar que esta semana también se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el chico Tomás Díaz, hijo del Cata, que tenía chances de concentrarse con el plantel profesional de cara al match frente a Racing.

Mañana, a partir de las 21:30 en la Bombonera, rodará la pelota en el clásico ante Racing con arbitraje de Andrés Merlos. Desde la asunción de Almirón, Boca todavía no consiguió ganar en la Liga Profesional (dos derrotas y un empate) y pretende cortar la mala racha justo antes de afrontar una de las citas más importantes del año como lo es el Superclásico con River.

Seguir leyendo:

Guardar