El lunes el equipo femenino del Arsenal de Inglaterra vivió un episodio de terror cuando el avión en el que se encontraban tuvo que abortar su despegue por un desperfecto en uno de sus motores del lado izquierdo. En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se puede observar el fuego que salía de una de las turbinas del Boeing 737 y que provocaron la suspensión del vuelo. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros y tripulantes salió herido, pero el regreso hacia Londres se realizó al día siguiente.
Según informan los portales alemanes, el incidente en el aeropuerto Braunschweig Wolfsburg fue producto de una bandada que fue directamente hacia el motor, algo que suele ser muy común y peligroso. En este caso sucedió cuando la aeronave estaba iniciando el despegue, por lo que el piloto tomó la correcta decisión de abortarlo y así no hubo mayores problemas. Eso explica el “fuerte estruendo” que oyeron varios testigos y el fuego que se vio en las imágenes.
El sitio de noticias Simpleflying recordó uno de los últimos comunicados del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sobre el tema:“ Los impactos de aves y otros animales salvajes en aeronaves causan daños estimados en más de USD 900 millones a aeronaves civiles y militares de EE. UU. anualmente. Además, estos ataques ponen en peligro la vida de los miembros de la tripulación de las aeronaves y sus pasajeros: más de 250 personas han muerto en todo el mundo como resultado de los ataques contra la vida silvestre desde 1988″. Según los datos del organismo, entre 1990 y 2013 se han registrado casi 150 mil casos similares.
La realidad es que el aeropuerto Braunschweig Wolfsburg puede llegar a ser un escenario de este tipo de casos porque suele ser utilizado por la compañía Volkswagen Group, accionista del lugar, como su base de operaciones para la marca Volkswagen Air Services, según reveló el portal británico The Mirror. Por lo tanto no hay vuelos de pasajeros programados y esto hace que la actividad se reduzca y las aves acostumbren volar por la zona.
Con respecto a lo sucedido con las futbolistas del Arsenal, que empataron 2-2 ante el VfL Wolfsburg en el duelo de semifinales de la Champions League femenina, tuvieron que dormir una noche en Alemania y al día siguiente volvieron a Inglaterra. Las dirigidas por Jonas Eidevall apuestan al plano continental, mientras ocupan el cuarto lugar de la Premier League Femenina con 38 puntos, a 6 unidades del puntero, Manchester United. A pesar del trago amargo por el vuelo fallido, la escuadra posee un ferviente apoyo en los fanáticos, quienes ya agotaron 50 mil entradas para asistir a la revancha del próximo lunes en el Emirates Stadium en búsqueda de la final de la Champions League, instancia en la que enfrentará a Chelsea o Barcelona. Vale recordar que Arsenal es el único equipo inglés que se alzó con esta competición en sus 22 años de historia. El año señalado fue 2007, cuando aún mantenía su antiguo nombre de Copa Femenina de la UEFA.
Seguir leyendo: