Nate Díaz, considerado una de las figuras de UFC, protagonizó una pelea callejera cuando forcejeó con un hombre a la salida del Centro de Convenciones XULA, ubicado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Luego de haber ido a ver a presenciado la victoria de su compañero de equipo Chris Avila ante Paul Bamba en una pelea por el peso supermediano.
En las afueras del recinto, Díaz rodeó con su brazo sobre el cuello de la otra persona hasta el límite de la asfixia. Además, como se puede ver en un fragmento del video, el luchador le aplicó una patada contra el estómago del hombre no identificado que, segundos después, es arrojado contra el cemento totalmente inconsciente.
Tras estrangular a ese hombre, la policía de Nueva Orleans emitió una orden de arresto contra la estrella de MMA por una supuesta agresión considerada de segundo grado en la pelea que se produjo sobre la calle Bourbon Street, situada en el barrio francés de la ciudad. Luego de varios días, se confirmó que Díaz finalmente se entregó.
Zach Rosenfield, agente del luchador, le confirmó a TMZ Sports la decisión de Díaz: “Nate se entregó voluntariamente al departamento de Policía de Nueva Orleans aproximadamente a las 7:10 hora local. Continuamos esperando presentar toda la evidencia y los videos que muestran que Nate actuó en defensa propia”, agregó su representante. A partir de ahora, habrá que esperar cómo avanzará la investigación.
Una vez que sucedió el hecho, la policía emitió un informe sobre el altercado que ocurrió tras el espectáculo deportivo. “Un testigo alertó a los oficiales sobre un sujeto masculino blanco que se creía que estaba inconsciente. Poco tiempo después, esta persona recuperó la conciencia. Los oficiales observaron que el sujeto sangraba por la parte posterior de la cabeza y llamaron a Emergencias para que fuera atendido. Después de una investigación, se emitió una orden de arresto contra Nate Díaz. Ha sido acusado de agresión en segundo grado. Aún no se encuentra bajo nuestra custodia”, expresaron antes de que el luchador se entregue a las autoridades.
Más allá de lo que ocurrió fuera del lugar, Díaz también protagonizó un cruce dentro de la arena. En el video que se hizo viral en las redes sociales se puede ver a la figura de UFC sentado en primera fila hasta que unas “provocaciones” motivaron a que se levante donde estaba sentado. ¿Qué hizo a continuación? Agarró una botella de agua y la arrojó a Chase DeMoor (ya había peleado en el combate previo), quien estaba a unos escasos centímetros de su posición.
“Nate Diaz decidió enojarse y tirarme una botella de primera, eso es lindo hermano”, dijo el mediático que protagonizó varios realities en su cuenta personal de Twitter. “Solo la próxima vez no corras. Y deja de pasar las noches en el club tratando de usar tu pobre carrera MMA para atraer chicas universitarias mientras estás en Nueva Orleans”, agregó en relación a su actitud ante la seguridad del lugar.
Seguir leyendo: