Sevilla despidió el 21 de marzo al segundo entrenador de su temporada, Jorge Sampaoli, con el equipo a solo dos puntos del descenso. El panorama era muy desalentador en la entidad de Andalucía, pero la llegada de José Luis Mendilibar refrescó el ambiente, le dio otra estirpe al equipo y en sus siete partidos dirigidos aún no ha perdido. Tanto es así que este jueves encadenó su cuarta victoria al hilo gracias a un blooper insólito de Yeray Álvarez para sentenciar el triunfo con gol de Lucas Ocampos ante Athletic Club de Bilbao en el cierre de la fecha 31. De yapa, dejó de pensar en los últimos lugares para ilusionarse con clasificar a una copa internacional.
La paridad se mantuvo durante gran parte del duelo en San Mamés. La posesión del balón estuvo repartida entre ambos equipos, pero ningún elenco encontró herramientas para llegar debajo de los arcos en un compromiso vacío de acciones peligrosas. Solo un error podía destrabar la historia, y llegó a los 89 minutos. Una salida corta de Unai Simón a su zaguero central comenzó a demoler el empate, ya que Álvarez se resbaló en plena área y Lucas Ocampos, quien nunca había dado por concluida la jugada, fue derribado en el rectángulo mayor por el defensor. El árbitro Alejandro José Hernández Hernández no tuvo dudas en cobrar la pena máxima en la cornisa del tiempo adicionado.
El mediocampista argentino de 28 años se hizo cargo de la ejecución con un remate bajo contra el caño izquierdo de un Simón que se arrojó al costado contrario. Fue su cuarto gol en 29 presentaciones del curso. Todo quedó sentenciado en un trámite que contó con la titularidad de Marcos Acuña, Erik Lamela y el autor del único gol, sumado a que Alejandro Papu Gómez ingresó a 35 minutos del cierre. El Huevo se retiró lesionado a 7 del final.
Terminado el partido, Ocampos zanjó las dudas ante la decisión del colegiado: “Llegamos los dos al mismo tiempo. La levanté un poco, él toca el balón, pero me arrastra la pierna cuando arranco. Creo que fue penal. Si lo cobró, fue”. A continuación, destacó la labor del director técnico que reemplazó a Sampa: “Nos da tranquilidad y confianza a cada uno que le toca jugar. Los resultados se van dando y queremos seguir de esta manera”.
Los Sevillistas ampliaron su marca positiva a cinco victorias y dos empates para quedar en la 11° posición con 41 puntos, a 10 del Getafe, último que desciende, a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. Este andar le posibilitó ubicarse más cerca del ingreso a una competición europea en la temporada próxima, ya que está a 5 unidades de la escuadra del País Vasco, que podría obtener el pasaje a la UEFA Conference League. En la próxima fecha, los dirigidos por Mendilibar recibirán al Girona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que el plantel a cargo de Ernesto Valverde visitará a Mallorca.
* El resumen del triunfo de Sevilla ante Athletic Club de Bilbao
* Las declaraciones de Ocampos después de la victoria del Sevilla
Seguir leyendo: