Atlético de Madrid venció 3-1 a Mallorca por la fecha 31 de La Liga de España con los goles de Rodrigo De Paul, Álvaro Morata y Yannick Carrasco en un triunfo vital para volver a acercarse al Real Madrid en la lucha por llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones. El tanto de Matija Nastasic había silenciado los ánimos en la capital, pero el argentino apareció para encaminar el trámite con un festejo muy especial.
Luego de la igualdad de Real Sociedad ante Betis, el Colchonero tenía una oportunidad inmejorable de comenzar a garantizar definitivamente su boleto a la próxima Champions League, pero la cuestión arrancó torcida en el Estadio Cívitas Metropolitano. Nastasic apareció en soledad por el segundo palo tras la ejecución de un córner izquierdo y empujó el balón para señalar el primer tanto de la visita a los 19 minutos de la etapa inicial.
En el momento más complicado del duelo, los dirigidos por Diego Simeone reflejaron su clásica resiliencia para levantarse frente a momentos adversos. Luego de 13 partidos sin derrotas en el ámbito doméstico, la caída ante Barcelona exhibió algunos fantasmas en la recta final de la temporada, que se disiparon rápidamente gracias a De Paul. En el primer minuto adicionado, Antoine Griezmann forzó una atajada de Predrag Rajkovic, pero la pelota quedó boyando en el área; el francés aprovechó el error de cálculo en el despeje de un defensor para volver a meter la redonda en plena zona caliente. A la altura del punto penal, apareció el campeón del mundo con un terrible derechazo contra el caño derecho.
El mediocampista de 28 años celebró mirando a la cámara de la transmisión oficial más cercana para realizar dos dedicatorias particulares. La primera de ellas incluyó las manos abiertas entre sus orejas en una señal directa a sus hijos, Francesca y Bautista, de 4 y casi dos años, respectivamente. A continuación, dibujó con sus dedos la letra T en una celebración que no pasó por alto entre los presentes, ya que fue en alución al apodo de la Triple T, que tiene su pareja, Martina Tini Stoessel. Cabe recordar que el vínculo amoroso entre ambos inició después de la consagración en la Copa América, en noviembre de 2021.
* El resumen de la victoria del Colchonero ante Mallorca
Este tanto también sirvió para romper una racha extensa de seis meses sin convertir, ya que su último grito había sido el 26 de octubre pasado para marcar la igualdad final por 2-2 ante Bayer Leverkusen por la quinta fecha del Grupo B de la actual Liga de Campeones, en la que su equipo quedó eliminado durante esa fase. El festejo estuvo marcado por su desahogo y el agradecimiento para su asistidor.
El dueño de casa culminó la remontada a los 2 minutos del complemento por cortesía de Morata. El delantero español recibió un centro perfecto de Nahuel Molina Lucero para impactar un testazo, que se coló contra el palo izquierdo de Rajkovic. A falta de 13 minutos para llegar al tiempo reglamentario, Carrasco amplió diferencias para señalar el marcador final. Instantes posteriores, ingresó Ángel Correa para jugar el último cuarto de hora.
Esta victoria lo afianzó en la tercera colocación con 63 unidades, a dos del segundo y clásico rival, Real Madrid. Además, se alejó a 14 del Real Betis, el primer elenco que se queda afuera de la Champions League, cuando solo faltan 21 unidades por jugar. Por otro lado, el Bermellón quedó relegado en la pelea por el ingreso a las copas internacionales. Los conducidos por Javier Aguirre culminaron una racha de cuatro duelos sin derrotas y quedaron en el décimo lugar con 40, a 6 del Athletic Club de Bilbao, último clasificado a la Conference League y que aún debe jugar esta fecha ante Sevilla con el adicional de que será su siguente rival. En la próxima jornada, Atlético de Madrid visitará al Real Valladolid.
Seguir leyendo: