La mala fortuna golpeó la puerta de Boca Juniors en el entrenamiento matutino de hoy: Tomás Díaz, uno de los juveniles que había promovido Jorge Almirón, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. El mediocampista de 21 años sintió un fuerte dolor en la zona durante un ejercicio de uno contra uno y las cámaras apostadas en el Predio de Ezeiza (la práctica fue abierta) captaron el instante de su lesión cuando se predisponía a encarar a Martín Payero en un duelo uno contra uno.
Díaz, hijo del Cata, ex defensor xeneize, tenía grandes chances de formar parte de la lista de concentrados que publicará en las próximas horas el entrenador pensando en el compromiso del próximo sábado en la Bombonera (arrancará a las 21:30) frente a Racing por la Fecha 14 de la Liga Profesional. El volante interno se fue entre lágrimas y siendo auxiliado por el cuerpo médico del club, que confirmó la mala noticia. Su recuperación le demandará entre cuatro y cinco meses.
Vale recordar que otros dos juveniles habían sufrido lesiones de gravedad: Pedro Velurtas (ligamentos cruzados de rodilla) y Jabes Saralegui (luxación de hombro). El otro chico de las inferiores que está entrenando con el plantel profesional es Bruno Cenci, un volante de contención categoría 2003 que puede ser alternativa a Alan Varela, predilecto hasta ahora del DT en la mitad de la cancha.
En el ensayo se sumó otra baja de peso: el delantero Norberto Briasco sufrió una lesión muscular y también estará ausente en los próximos compromisos. Por otra parte, tanto Frank Fabra (esguince de ligamentos en su rodilla derecha) como Darío Benedetto (distensión grado 2 en su isquiotibial derecho) trotaron por alrededor de la cancha y continúan con sus rehabilitaciones. La idea del cuerpo técnico es no apurar los plazos de sus respectivas recuperaciones, pero ambos apuntan a estar disponibles en el Superclásico que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo en el estadio Monumental. En tanto, Marcos Rojo recién verá acción después del compromiso frente a River Plate. Quienes sí están próximos a volver a los campos de juego son Bruno Valdez (distensión grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo) y Luca Langoni (distensión grado 1 de aductor derecho).
Luego de recibir a la Academia por el campeonato local, a Boca se le vendrá un partido complicado en Chile frente a Colo Colo por la tercera jornada del Grupo F de la Libertadores. Allí se enfrentarán los líderes de la zona, mientras que al día siguiente Deportivo Pereira buscará recuperarse en Colombia frente al Monagas de Venezuela. Aunque todavía no realizó prácticas de fútbol formal, Almirón contempla el trajín que arrastran varios de sus jugadores y podía emplear un mix este fin de semana, considerando que luego habrá un viaje al exterior y el Superclásico frente al Millonario.
Seguir leyendo: