El FC Barcelona está a las puertas de la oportunidad de volver a tener a Lionel Messi entre sus filas. Pero para que el Blaugrana vuelva a disfrutar las actuaciones de la Pulga en el Camp Nou debe resolver el plano económico que le viene trayendo problemas en los últimos años. La alta cúpula del cuadro español mantiene un contacto constante con La Liga, mira de reojo al primer plantel y un nombre empieza a asomar como la venta a realizar en el próximo mercado de pases para terminar de encajar los números.
La Premier League hospeda a los equipos con mayor presupuesto del continente y el culé tiene un futbolista que es el deseo de varios clubes por su estilo de juego: Raphinha. El extremo brasileño se caracteriza por su velocidad y talento a la hora del uno contra uno por lo que se ajusta a la perfección al fútbol que se juega en Inglaterra. Además, ya demostró su rendimiento con la camiseta del Leeds United pero no pudo terminar de encontrar regularidad con el Barcelona. Por eso, en caso de que llegue una fuerte oferta por el representante de la Verdeamarelha, se dará luz verde a la gestión.
Con contrato hasta mediados de 2027, el surgido en Avaí no se termina de sentir valorado en España. La realidad es que Xavi Hernández siempre prefirió a Ousmane Dembélé por la banda por encima de Raphinha. El problemas de lesiones del francés sigue siendo una verdadera problemática y el entrenador no tuvo otra alternativa más que poner al futbolista que compraron a cambio de 58 millones de euros.
El diario As recordó que el club públicamente le puso el mote de “intransferible” al brasileño, pero ante el posible desembarco de Messi podría ser la “palanca de emergencia” a ejecutar para lograr el desembarco de Leo.
Según informó La Vanguardia, el Barcelona debe encontrar la manera de recortar 200 millones de la moneda europea en salarios para encajar a Messi y lograr tener la aprobación del Órgano de Validación de La Liga. Dicho ente ya se activó en los intentos de renovaciones de Ronald Araújo y Gavi además de estar atento a las conversaciones que actualmente se realizan entre el Blaugrana y Alejandro Balde.
El Comité de Valoración tendrá en cuenta datos importantes como la edad del jugador, la situación del mercado, la duración del nuevo contrato, premios individuales de los últimos tres años, campeonatos internaciones de los últimos cuatro años, campeonatos nacionales de los últimos dos años, cantidad total de partidos y situación del club de destino para terminar de comprender si es posible inscribir a Lionel en el contexto que atraviesa el Barcelona.
A casi dos meses de que el vínculo entre la Pulga y el París Saint Germain llegue a su fin, la incertidumbre de saber si el Blaugrana llegará a hacer el espacio suficiente crece cada día más. Mientras tanto, en Francia siguen investigando si todavía existe un porcentaje de posibilidad de una renovación, bajo las mismas cifras del contrato inicial, para quedarse jugando junto a Kylian Mbappé.
Seguir leyendo: