La Premier League entra en su fase final y el título está en disputa de Manchester City y Arsenal. Con pocas semanas para el final, es imposible saber quién será el campeón y para alcanzar la gloria ambos clubes tendrán que atravesar dos fixtures complejos de aquí al cierre.
Después de la goleada 4-1 de este jueves, el equipo de Pep Guardiola pudo recortar la diferencia y quedó a dos puntos del líder con siete partidos por delante. El defensor del título acumula ahora 73 unidades en 31 partidos, por lo que depende de sí mismo para coronarse como lo hizo la tas dos temporadas anteriores y en cuatro de las últimas ligas.
Por su parte, el conjunto Gunner de Mikel Arteta es sin dudas la gran sorpresa de esta temporada porque tras una campaña mediocre en 2021/22 ha conseguido un nivel de fútbol que le ha permitido ser hasta el momento el líder de la tabla de posiciones. Aunque, con un asterisco. Es que los londinenses llevan disputados ya 33 juegos, dos más que el elenco Ciudadano.
Aunque, Manchester City cuenta con una desventaja: en su calendario hay que incluir los duelos contra Real Madrid por la semifinal de la Champions League, que se disputarán el 6 y el 19 de mayo, y la final de la FA Cup ante el United en Wembley el 3 de junio. Es justamente al desgaste que le podría generar tanta competencia a lo que se aferra el Arsenal, que aguarda por algún traspié del conjunto celeste.
Así está la tabla de posiciones
Qué le queda a cada uno
Manchester City
Fulham (V)
West-Ham United (L)
Leeds United (L)
Everton (V)
Chelsea (L)
Brighton (V)
Brentford (V)
Arsenal
Chelsea (L)
Newcastle (V)
Brighton (L)
Notinhgam Forest (V)
Wolverhampton (L)
Seguir leyendo: