En una jornada primaveral en medio del otoño porteño, Cuatro Vientos se impuso 12 a 6 ante Santa María de Lobos en la final del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina que se jugó en el Campo Argentino de Polo de Palermo.
La tarde del sábado ofreció un espectáculo sin igual para toda la familia de la mano del mejor polo del mundo en la definición del certamen que comenzó el 12 de abril y contó con la participación de 16 formaciones agrupadas en cuatro zonas de entre 16 y 30 goles de handicap.
La edición del 2023 tuvo la presencia de jugadores consagrados y futuros cracks que recién comienzan a dar sus primeros pasos en uno de los certámenes más importantes que organiza la Asociación Argentina de Polo anualmente. En primera instancia, los equipos semifinalistas fueron Estancia Grande y Santa María de Lobos, por un lado, y Pilarchico y Cuatro Vientos por el otro, dando como ganadores clasificados a la final a Cuatro Vientos y Santa María de Lobos que compitieron por el trofeo mayor.
En la cancha 2 fue victoria para Cuatro Vientos y de esta manera la Copa República Argentina volvió a sus manos luego de un año en poder de La Irenita, campeón 2022 del torneo.
La Copa República Argentina es una creación de Francisco Ceballos, para ese entonces presidente de la Asociación Argentina de Polo, que comenzó a disputarse en 1929. Es un certamen único en su formato, ya que pueden intervenir equipos sin tope de handicap (de 0 a 40 goles). Otra de las reglas que hace tan especial e importante a este torneo es que se juega con empate en las zonas de grupos.
Síntesis de la final
Cuatro Vientos: Tomás Ferrari 3 (1 gol), Lorenzo Chavanne 4 (3, uno de penal), Santiago Chavanne 7 (2, uno de penal 1) y Santiago Laborde 6 (6, cinco de penal). Total: 20.
Santa María de Lobos: Gonzalo Di Curcio 3 (Recibió una tarjeta amarilla), Mackenzie Weisz 6 (3), Benjamín Panelo 7 (1) y Marcos Panelo (h) 4 (2) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 20.
Progresión Cuatro Vientos: (0-0) 0-1, 4-2, 5-2, 8-3, 10-5 y 12-6.
Jueces: Matías Baibiene y Martín Aguerre.
Árbitro: Martín Scortichini.
SEGUIR LEYENDO