No fue una temporada nada agradable para el Tottenham y en la última jornada de la Premier League han tocado fondo. El equipo londinense sufrió una humillante goleada por 6-1 ante Newcastle en condición de visitante, lo que derivó en el despido de su DT interino y en una medida comunicada por la propia institución en sus canales oficiales que incluye un gesto de los jugadores con los hinchas.
Según un escrito difundido en las redes sociales de los Spurs, los futbolistas se comprometieron a devolverle el dinero de las entradas a todos los fanáticos que viajaron el pasado domingo hasta St. James Park para ver como el equipo encajaba cinco goles en los primeros 20 minutos del partido.
“Como equipo, entendemos su frustración y su enojo. No fuimos lo suficientemente buenos. Sabemos que las palabras no alcanzan en situaciones como estas pero créannos que este tipo de situaciones duelen. Valoramos su apoyo, de local y visitante, y con esto en mente queremos reembolsarle a los hinchas el costo de las entradas para St James Park”, reza el comunicado.
Más allá de la decisión pueda servir para paliar levemente la crisis, en el Tottenham son conscientes que también deberán mejorar su rendimiento dentro de la cancha: “Sabemos que esto no cambia lo que pasó el domingo y vamos a darlo todo para enderezar las cosas contra Manchester United el jueves cuando, otra vez, su apoyo signifique todo para nosotros. Juntos, y únicamente juntos, podemos avanzar.”
La durísima goleada en la visita ante Newcastle pegó tan fuerte en los Spurs que la directiva encabezada por Daniel Levy decidió despedir a Cristian Stellini, el entrenador interino que había asumido el cargo tras la salida del italiano Antonio Conte, quien se marchó de la institución tras un puñado de malos resultados que lo llevaron a criticar la cultura del club y la mentalidad de su plantel.
Stellini le cedió el lugar a Ryan Mason, quien trabaja en el club y ya ocupó ese cargo cuando fue despedido José Mourinho. “Ryan conoce bien el club y los jugadores”, explicó el presidente Daniel Levy en un comunicado que difundió su entidad en las últimas horas.
“La actuación del domingo contra Newcastle fue totalmente inaceptable. Fue devastador de ver. Podemos ver muchas razones por las que sucedió y aunque yo, la Junta, los entrenadores y los jugadores debemos asumir la responsabilidad colectiva, en última instancia, la responsabilidad es mía. Me reuní con los jugadores: el equipo está decidido a unirse para garantizar el final de temporada más fuerte posible. Todos tenemos claro que necesitamos ofrecer actuaciones que ganen su increíble apoyo”, agregó Levy.
El Tottenham ha ganado solamente dos de sus últimos nueve partidos (cuatro derrotas y tres empates) y se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones con 53 puntos. Por ahora está en la zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League, aunque a este ritmo corren riesgo de quedarse sin competir en el plano europeo en el siguiente curso.
Seguir leyendo: