Este sábado las estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney lloraron de alegría al ver al Wrexham, club que fue comprado por ellos en 2020, ascender a la cuarta división inglesa por primera vez en 15 años. El conjunto galés, se impuso 3-1 ante Boreham Wood y desató así la locura de una ciudad y selló un logro asombroso para la gestión de los actores.
Un video viralizado en las últimas horas muestra como los propietarios de la institución, Reynolds y McElhenney, terminaron al borde de las lágrimas cuando se oyó el pitazo final en el Racecourse Ground que abrió sus puertas para que 10 mil fanáticos festejaran con el equipo de sus amores el fin de semana.
“Rob y yo nos desmayamos un poco durante este momento, pero de alguna manera nunca lo olvidaremos”, escribió el canadiense en sus redes sociales, en una publicación en la que incluyó a su amigo Paul Rudd (conocido por sus papel en Friends y por encarnar al superhéroe Ant-Man), quien viajó hasta Gales para ser parte del espectáculo.
Wrexham se ha ganado el atractivo mundial desde que la estrella de Deadpool y su socio, el actor McElhenney, cuyo más famoso por su papel en la serie de comedia It’s Always Sunny in Philadelphia, tomaron el control de un fideicomiso de seguidores con una inversión inicial de £2 millones (USD 2,5 millones) en 2020. El proceso de reestructuración del club puede verse a través de la serie documental “Bienvenido a Wrexham“, disponible en Star+.
Wrexham cuenta con una orgullosa historia como el tercer club de fútbol profesional más antiguo del mundo, con glorias pasadas que incluyen una victoria en la Copa FA sobre el Arsenal y un triunfo en la Recopa de Europa contra el Porto. Pero había atravesado tiempos difíciles ya que los problemas financieros hicieron que una estadía de 87 años en las principales categorías llegara a su fin en 2008, cuando descendió a la quinta y última división profesional.
Ahora están de vuelta en circunstancias que a un guionista de Hollywood le costaría igualar. Antes de alinearse en la League Two la próxima temporada, le esperan amistosos glamorosos contra Manchester United y Chelsea en los Estados Unidos gracias a los nuevos seguidores norteamericanos del club.
Seguir leyendo: