Corrían 85 minutos del encuentro en el que el Atalanta venció 3-1 a la Roma por la Serie A de Italia cuando José Luis Palomino ganó de anticipo y el balón se le fue algo largo. Paulo Dybala ya había ganado la posición para cubrir la pelota, sin embargo, embalado, el ex San Lorenzo le pegó de atrás, lesionando al delantero campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022. Tal fue el dolor que le dejó el golpe que terminó rengueando los últimos instantes del encuentro, aunque no dejó el campo de juego.
El tucumano Palomino, de 33 años, con pasado en el Metz de Francia y el Ludogorets de Bulgaria, recibió la tarjeta amarilla tras enganchar de atrás a su compatriota a la altura del muslo y la rodilla izquierda; la realidad es que hubiera merecido ser expulsado por la entrada temeraria, sin contemplar que corría riesgo el físico de su adversario. La Joya, de 29 años, quedó tendido sobre el césped durante varios segundos, evidentemente sentido. Fue atentido por los médicos del plantel y se puso de pie, aunque su aporte fue limitado tras la infracción. El equipo dirigido por José Mourinho no pudo revertir el score y cayó por los goles de Mario Pasalic, Rafael Toloi y Reun Koopmeiners (Lorenzo Pellegrini decoró el resultado para la visita).
Así, el vencedor se acomodó en la séptima colocación y alcanzó la posición de clasificación a la Conference League, pero además se arrimó a apenas cuatro unidades de la Loba, que batalla con el Milan por un lugar en la próxima Champions. No obstante, el estado físico de Dybala es la principal alarma para el elenco de la capital italiana.
* Las principales alternativas del vibrante cotejo por el Calcio
Es que, más allá de que el sábado 29 se medirá precisamente contra el Milan en una batalla clave por los puestos europeos de cara a la próxima temporada, el 11 de mayo disputará la semifinal de ida de la Europa League contra Bayer Leverkusen en condición de local. Y la presencia del cordobés ex Instituto es vital para las aspiraciones de la Roma.
Seguir leyendo: