El regreso de Facundo Campazzo al Real Madrid: el detalle impositivo que lo llevó a jugar a Serbia antes de volver a España

El base argentino tendría acordada su vuelta a la Casa Blanca en la próxima temporada. Sería su tercer ciclo tras su paso por la NBA y el Estrella Roja

Guardar
Ya habría acuerdo entre el club español y el base argentino (Foto: EFE)
Ya habría acuerdo entre el club español y el base argentino (Foto: EFE)

Facundo Campazzo tomó una gran decisión en su carrera profesional al decidir marcharse del Real Madrid para tener su experiencia NBA en los Denver Nuggets. El base estuvo un puñado de partidos en la franquicia liderada por Nikola Jokic, quedó como agente libre y pasó 40 días con los colores de Dallas Mavericks antes de emprender su regreso a Europa. Cuando el argentino vio que su tiempo en Estados Unidos había finalizado, el cuadro español fue el primer destino al cual lo vincularon. Sin embargo, una millonaria deuda y un problema impositivo fueron las principales trabas en su momento.

Actualmente, el cordobés defiende los colores del Estrella Roja pero en los últimos días se llegó a la conclusión de que el equipo serbio se trataría de un lugar de paso para poder redondear su desembarco en la capital de España. Según informó detalladamente Relevo, Campazzo se habría reunido con la cúpula directiva del baloncesto de la Casa Blanca y cerró su incorporación para la próxima temporada.

Vale recordar que cuando Facundo emprendió su aventura hacia Denver, tuvo que ejecutar una cláusula de salida de seis millones de euros. El jugador del Alma asumió la deuda con el Real Madrid y todavía le queda una porción por abonar: 2.6 millones de la moneda europea. A la hora de regresar nuevamente al Viejo Continente, el Merengue acercó una oferta de 1.6 millones de salario y se quedó a la espera de que ningún otro equipo equipare el intento. Hasta que de la nada apareció el Estrella Roja para quedarse con el argentino.

El Estrella Roja fue un lugar de paso para Facundo Campazzo
El Estrella Roja fue un lugar de paso para Facundo Campazzo

Para fortuna de Campazzo, este movimiento sería fructífero de cara a su vuelta a España. El tributar durante cinco meses en otro país, en este caso Serbia, impacta de lleno en el porcentaje de impuestos que deberá abonar en su regreso a la península ibérica: de un 45% por ser residente a un 22% por quedarse en una categoría inferior. Es decir que si FC7 regresaba a la Casa Blanca a principios de año, iba a tener que pagarle al estado 720 mil euros de los 1.6 millones que le había ofrecido el club de sueldo a lo que se le acumulaba la deuda de la cláusula de salida.

La oportunidad de volver al Real Madrid también se abrió a mediados de 2022 pero los agentes de Facundo le recomendaron aguardar una nueva oportunidad en la NBA para lograr ser elegible a la pensión de jugador que la liga más competitiva del planeta otorga a aquellos basquetbolistas que disputaron tres temporadas en Estados Unidos y otorga 60 mil dólares anuales.

El oriundo de Córdoba completó el proceso para acomodar su vida al mismo estado de antes de su arriesgada salida a la NBA. El nuevo vínculo no será de un año, sino que se trata de un contrato a largo plazo para llegar a cancelar la deuda y revivir épocas doradas con la camiseta que mejor rendimiento le exprimió en su carrera profesional.

Seguir leyendo:

Guardar