“A vos no te conoce nadie”: el tenso cruce entre Borja y Báez que terminó con una gresca camino a los vestuarios en River Plate-Independiente

El colombiano y el paraguayo por poco no se van a las manos. “Vamos”, respondió el Colibrí a la invitación a pelear del central

Guardar

River Plate fue ampliamente superior a Independiente aunque no lo pudo plasmar en el resultado. Fue triunfo por 2 a 0 en el Monumental, pero bien pudo haber sido una goleada del Millonario, que dominó las acciones de principio a fin. En el complemento, y ya en ventaja por el golazo de Esequiel Barco a los 17 minutos del primer tiempo, el Rojo sufrió la expulsión de Damián Pérez que le imposibilitó al Rojo ir por la remontada. Miguel Borja puso cifras definitivas a diez minutos del cierre.

Y justamente el delantero de River Plate fue el protagonista junto con Cristian Báez, defensor de Independiente, de un tenso cruce en el final que por poco no pasó a mayores. Tras el pitazo del árbitro Andrés Merlos, el paraguayo increpó al colombiano y este le respondió: “A vos no te conoce nadie”. Si integrantes de los dos equipos se metieron a separar se alcanzó a ver la nueva respuesta del Colibró cuando Báez lo invitó a pelear afuera: “Vamos”.

Cuando todo parecía que había acabado, la gresca continuó en el túnel camino a los vestuarios. En la antesala de ambos camarines, hubo empujones, insultos y hasta Martín Demichelis tuvo que interceder para que la situación no pasara a mayores. Finalmente, uno a uno se fueron separando los jugadores hasta que se recobró la calma.

Cristian Báez y Miguel Borja, junto con el otro defensor de Independiente Sergio Barreto, habían formado parte de una discusión en el último cruce entre Independiente y River Plate en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, cuando el colombiano sufrió un golpe en su rostro de parte de Barreto y todo el bando millonario reclamó penal.

“Creo que fue un partido complicado. Ellos vinieron a hacer un juego pausado, donde el arquero se demoraba en sacar y eso afectó nuestro juego. Hicimos el gol antes de los 20 minutos y eso ayudó mucho. Cuando entramos con Salomón (Rondón) aprovechamos los espacios que dejaron ellos porque saliero más. Sabíamos que iba a ser duro, un partido lento, de choque y eos hace que el juego de River no fluya tanto”, analizó el encuentro el colombiano.

Respecto a la gran diferencia que sacaron en lo más alto, Borja se mostró cauto: “No va ni la mitad del torneo, todavía falta. Tenemos que tener los pies sobre la tierra. El fútbol argentino es de lo más difíciles del mundo. ¿Mi gol? Fue una jugada en la que le ganó al defensa (Barreto), que me mete el cuerpo y yo lo supe aguantar. Fue un bonito gol”.

River Plate continúa en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional, a seis puntos de San Lorenzo de Almagro, su único escolta. El público se retiró del Monumental exultante debido al séptimo triunfo al hilo, sin recibir goles, y ya palpitan el Superclásico del 7 de mayo ante Boca Juniors en el mismo estadio, por la fecha 15. ”Cada vez falta menos, para volvernos a ver”, cantaron desde las cuatro tribunas del estadio tanto en la previa, el durante y post clásico frente al club de Avellaneda.

En algunos pasajes del primer tiempo, los cánticos contra Boca aparecieron de forma esporádica. La gente estaba pendiente de un desarrollo que ya tenía el 1-0, con el golazo de Esequiel Barco, pero donde el equipo no podía imponer su supremacía con claridad. Cuando el delantero colombiano Miguel Borja concretó su gol, que liquidó el clásico, los hinchas de River Plate se levantaron para festejar y acordarse de Boca.

Desde “volverse a ver” hasta el recuerdo permanente de la gesta de Madrid en 2018, el pueblo riverplatense no escondió la ansiedad del Superclásico que está a la vuelta de la esquina, aunque antes deberá enfrentar a Atlético Tucumán (28 de abril por LPF) y a Fluminense de Brasil (2 de mayo por Copa Libertadores).

Seguir leyendo:

Guardar