Boca Juniors logró un empate agónico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y si bien sigue muy lejos en la Liga Profesional, la unidad le permitió cortar con la racha de tres derrotas al hilo en el campeonato local. El equipo de Jorge Almirón venía de lograr una remontada sobre a hora ante Deportivo Pereira, en La Bombonera, por la Copa Libertadores.
Sin embargo, no todo fue alegría para el Xeneize en su regreso a la Capital Federal. Es que una de sus mejores apariciones sufrió un golpe, quedó sentado banco de suplentes en el complemento y crece la preocupación. Se trata de Valentín Barco, gran figura en la noche copera entresemana, pero apuntado en el primer gol del Canalla por su tardía reacción frente a Lautaro Giaccone.
El Colo sufrió un golpe en su rodilla izquierda en una acción fortuita y si bien mostró signos de dolencia, pudo jugar todo el primer tiempo. Durante ese lapso de un partido caliente que se disputó en Rosario, el lateral izquierdo de 18 años pecó de ingenuidad en el primer tanto del rival y luego fue amonestado.
En el segundo tiempo, Jorge Almirón sorprendió con dos cambios: adentro Facundo Rongalia y Agustín Sández en reemplazo de Nicolás Valentini (marcador central también amonestado) y Valentín Barco, quien fue enfocado en el banco de suplentes sin hielo en su zona. Por este motivo, la decisión del entrenador habría sido estríctamente táctica para no salir a jugar el complemento con futbolistas amonestados.
Sin embargo, el cuerpo médico seguirá con atención el estado de salud del juvenil, en un momento crucial para Boca Juniors, ya que se vienen duelos muy importantes. El próximo sábado recibirá en La Bombonera a Racing Club (29 de abril), por la Liga Profesional, luego visitará entresemana a Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores (miércoles 3 de mayo) y volverá a jugar fuera de casa con River Plate, en una nueva edición del Superclásico por el torneo local (domingo 7 de mayo en el estadio Monumental).
Pensando en estos duelos la enfemería de Boca Juniors cuenta con ocho futbolistas, todos titulares en el momento de sus lesiones. El último fue Darío Benedetto, quien sufrió una “lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho” y no llegaría al Superclásico. Pipa se sumó a Marcos Rojo, quien continúa con la recuperación de la rotura de ligamentos en su rodilla y a Frank Fabra, quien sufrió un esguince ligamantario que le demandará al menos seis semanas más de recuperación.
Además, Juan Ramírez sufrió el sábado de la semana pasada ante Estudiantes de La Plata un desgarro en el bícep femoral que lo aleja de las cancha un mes más. Bruno Valdez tambén padece un desgarro similar sufrido ante San Lorenzo y retornaría en la misma fecha.
En tanto, Luca Langoni y Exequiel Zeballos se recuperan de problemas musculares que le impidieron formar parte de la lista de concentrados. Por último, Gabriel Pola Aranda transita la última etapa de recuperación del esguince de rodilla.
Seguir leyendo: