El piloto Alejandro Martínez, hermano de Emiliano, sufrió el incendio de su automóvil cuando competía en una carrera de la Copa Bora en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El familiar del Dibu, quien este año hizo su ingreso a la competición, lideraba la prueba con su Volkswagen pero debido a un desperfecto mecánico el marplatense salió de pista y a los pocos metros las llamas envolvieron toda la parte delantera del auto del que alcanzó a bajarse sin consecuencias físicas.
Alejandro realizó una buena tanda de clasificación en la jornada del sábado, en la que terminó quinto con un tiempo de 1:37.336, a dos segundos del tiempo conseguido por el poleman Julián Tévez. Sin embargo, durante el domingo la suerte no lo acompañó y se vio obligado a abandonar cuando había completado seis de las 12 vueltas pactadas debido al inconveniente en el vehículo. La Copa Bora es una categoría monomarca de autos de turismo con preparación estándar mejorada y motores 1.8 turbo.
El hermano del arquero de la Selección argentina terminó vigésimo entre los 21 participantes de una carrera que ganó justamente Tévez, con un tiempo de 19 minutos y 18 segundos, mientras que el podio lo completaron Juan Cruz Colabello y Matías Chas. Martínez demostró toda su frustración apenas se bajó del automóvil al darse cuenta que estaba en muy buena posición para pelear los primeros puestos de la carrera. Las cámaras lo enfocaron en el momento que revoleó sus guantes al suelo para descargar la bronca.
Vale recordar que tanto Alejandro como el actual arquero del Aston Villa de Inglaterra son amantes del automovilismo desde pequeños y siempre estuvieron pendientes del deporte motor en la Argentina. “Con mi hermano siempre mirábamos las carreras de chico. teníamos un grupo de amigos con los que íbamos a los encuentros de autos, de seis y ocho cilindros y me compré una cupé Chevy. Cada vez crecimos más y nos fuimos a Mendoza, Córdoba y ahora vamos a correr directamente a Brasil, en Velopark”, reveló en su momento en charla con Infobae.
La chance de correr se dio la dio el equipo Daebak Group que está a cargo de su amigo Matías Chas, quien también es piloto corre en el Turismo Pista, una categoría nacional que suele tener más de 100 autos entre sus tres clases. Más allá del inconveniente, Alejandro demostró tener condiciones para pelear en su rubro y de no ser por los problemas técnicos hubiese conseguido un importante puesto en la carrera.
Seguir leyendo: