Rosario Central y Boca Juniors empataron 2 a 2 por los goles del mediocampista Lautaro Giaccone a los 25 minutos, tras un zurdazo alto dentro del área que dejó sin reacción a Sergio Romero y luego de una gran acción individual sobre Valentín Barco; y Alejo Veliz, a los 24′ del complemento; seis minutos antes había igualado transitoriamente Martín Payero, de cabeza; mientras que en la última jugada Nicolás Figal lo empató a los 54′.
Justamente, en el inicio de este segundo tiempo del juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional, que se disputa en el estadio Gigante de Arroyito, se dio la gran polémica del partido. La misma tuvo que ver con el penal para el conjunto local por mano de Luis Advíncula.
Sin embargo, Ariel Penel fue llamado por el VAR y luego de observar la acción, desestimó la pena máxima y también le quitó la tarjeta amarilla al lateral derecho peruano. Correcta decisión Diego Abal y Gerardo Carretero, los encargados de la tecnología.
No fue penal porque la mano no está en una posición antinatural, además de que la pelota pega primero en la pierna y luego da en el brazo izquierdo que se encuentra pegado al pecho.
Seguir leyendo: