Que Gabriel Heinze se llevaba bien con las cámaras nadie lo sabía. El entrenador que siempre es esquivo al periodismo, los micrófonos y hasta tuvo un percance durante un grito de gol de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 (un camarógrafo se acercó demasiado y lo golpeó), sorprendió a todos con su faceta actoral: participó de un video lanzamiento del partido homenaje a Maximiliano Rodríguez junto con los humoristas Pachu Peña y Pablo Granados.
Durante el mismo Pachu y Pablo (confesos fanáticos de la Lepra) se preparan para salir a entrenar, pero acusan dolores musculares y se masajean entre sí para no perderse la práctica. Otro de los protagonistas del reparto del spot es Mario De Stéfano, utilero de la selección argentina, que primero les acerca una pelota y luego repasa teóricamente aquel inolvidable gol de Maxi Rodríguez contra México por los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.
Pachu hace las veces de Juan Pablo Sorín, quien asistió a la Fiera aquella vez, y Granados intenta emular su espectacular volea de zurda tras bajarla con el pecho, sin resultados exitosos. Luego de varias pruebas y al menos haberla metido dentro del arco, se deciden a viajar a Rosario para encontrarse con el DT rojinegro y recibir su ayuda. Lo encuentran de espaldas y sorprenden: “¡Entradas no tengo!”, advierte instantáneamente el Gringo. La historia, prometen, continuará...
Heinze será uno de los invitados de honor del ídolo de Newell’s en el encuentro que se llevaría a cabo en el Coloso Marcelo Bielsa en el mes de junio. La empresa WFG, que ya se encargó de la organización de eventos del mismo tipo como las despedidas de Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Leandro Romagnoli y Leonardo Ponzio, entre otros, ya confeccionó la lista de futbolistas y ex jugadores que estarán presentes en la cita. La gran expectativa gira en torno a Lionel Messi.
Hace algunas semanas, Infobae había adelantado que Messi podía llegar a hacer una prueba piloto en la cancha de Newell’s por el hipotético caso de que en algún momento desembarque en el Parque Independencia para darse el gusto de jugar en el equipo de sus amores con el homenaje a Maxi Rodríguez. Vale la pena destacar que la estrella del PSG todavía no definió su futuro (muchos aseguran que tiene adelantada la tratativa para retornar al Barcelona) y que ya se ha sumado a anteriores ediciones de partidos solidarios organizados por Maxi Rodríguez en el mismo escenario.
De más está decir que el capitán del seleccionado nacional seguramente esté concentrado en este momento en el desenlace de la liga francesa para cerrar la temporada con el título local con el cuadro parisino y más tarde acelerará las gestiones para definir su futuro profesional. Su presencia en la despedida de Maxi Rodríguez es una incógnita, pero reina la expectativa y en las redes ya circuló un flyer de convocatoria para el miércoles 26 de abril en el estadio de Newell’s con la presencia del homenajeado, el presidente leproso Ignacio Astore y el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia.
Seguir leyendo: