Nate Díaz es una de las figuras de Ultimate Fighting Championship (UFC) que abandonará por algunos días la jaula para meterse en el terreno boxístico frente a Jake Paul en agosto próximo, pero este viernes pasó a ser noticia por un hecho alejado a su profesión después de mantener una noche de furia dentro y fuera del Centro de Convenciones XULA, ubicado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.
Según informó el diario británico The Sun, el especialista en artes marciales mixtas asistió al establecimiento para observar la victoria de su compañero de equipo Chris Avila frente a Paul Bamba en una pelea de 4 asaltos por el peso supermediano, en lo que fue la atracción principal del evento Misfits Boxing 6. También observó desde esa privilegiada posición la descalificación de Chase DeMoor en su propia pelea preliminar frente a Stevie Knight por golpear a su rival cuando ya estaba sin reacción en el suelo del ring.
Sin embargo, la estrella de Netflix, que llegó a protagonizar los realitys Too Hot To Handle y Perfect Match, volvió a ser el centro de la escena debajo del cuadrilátero. En el vídeo viralizado por redes sociales, se observa a Díaz sentado en primera fila hasta que unas “provocaciones”, según cita el medio español Mundo Deportivo, motivaron su ascenso de la silla para agarrar una botella de agua y arrojársela a DeMoor, quien estaba a unos escasos centímetros de su posición.
“Nate Diaz decidió enojarse y tirarme una botella de primera, eso es lindo hermano”, escribió el mediático en su cuenta personal de Twitter. Y lo acusó de haberse escapado del lugar después de que la Seguridad haya intercedido: “Solo la próxima vez no corras. Y deja de pasar las noches en el club tratando de usar tu carrera seca de MMA para atraer chicas universitarias mientras estás en Nueva Orleans”.
La situación continuó caldeada en su salida del Centro de Convenciones. El video que exhibió las agresiones fue publicado por Paul Bamba, quien expresó: “Nate Díaz, tú, un imbécil, podrías haberlo matado”. Esto se debió a que el deportista de 38 años forcejeó con un hombre, a quien le rodeó el brazo sobre su cuello hasta el límite de la asfixia. Además, se vislumbra en el fragmento una patada contra el estómago de esta persona no identificada y, segundos después, es arrojada contra el cemento totalmente inconsciente.
El presidente de UFC, Dana White, reaccionó a estas imágenes y se preguntó si el hombre derribado era Logan Paul, hermano de Jake (se cruzarán con Díaz el 5 de agosto en el American Airlines Center de Dallas, Texas, en una pelea de peso arreglado en 185 libras). “¡Lo noqueó! Quienquiera que sea, lo noqueó. La cabeza de ese tipo rebotó como una maldita pelota de baloncesto”, arriesgó. Y concluyó: “Va a ser demandado como un hijo de puta”.
La violenta noche del peleador estadounidense tuvo su eco en las redes sociales y, en medio de los mensajes en contra del boxeador, Conor McGregor se diferenció en favor de su verdugo, ya que Díaz le ganó en una ocasión dentro de las 22 peleas registradas en su labor como profesional de MMA. Entrerisas, se alegró por su actitud: “¡Jajaja Nate en un alboroto esta noche! ¡Vamos, Nat! Jajaja”.
Seguir leyendo: