Este jueves, durante el triunfo de Racing por 3 a 2 sobre Aucas por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el relator Sebastián Vignolo sufrió un incómodo momento cuando un hincha de la Academia se acercó hasta la cabina de transmisión para insultarlo, indignado por sus comentarios sobre el clásico ante Independiente del domingo pasado.
En un video compartido en redes sociales por el usuario @sonoman23 se puede observar como al menos dos personas se dirigieron hasta la parte alta de una de las plateas para llegar al vidrio de la cabina en donde estaba el periodista de ESPN. Los insultos fueron directamente hacia el Pollo por su supuesto fanatismo por Boca Juniors y algunos se direccionaron hacia su comentarista, Diego Latorre, quien fue jugador del club.
En el video se puede ver que ninguno de los dos reacciona ante la violencia de quienes estaban enfurecidos aparentemente porque Vignolo había opinado que el penal que había recibido Racing en el clásico ante Independiente de la fecha pasada de la Liga Profesional no debía haber sido convalidado. El conductor de F90 había sostenido que la infracción de Nicolás Vallejo contra Facundo Mura había sido fuera del área (pese a que el árbitro Yael Falcón Pérez y el VAR entendieron que era adentro) y esto provocó el enojo de algunos seguidores de Racing que lo tildaron de “bostero”.
Sobre la jugada del penal que generó polémica el fin de semana pasado, cuando se celebró el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, Falcón Pérez dio su punto de vista el lunes, en diálogo con ESPN: “Tengo claridad de la jugada y no tengo duda de la decisión. Apenas veo la falta de Javier la sancioné. Escuché muchas posturas y opiniones pero acá no hay una subjetividad. Uno decide en campo, es una milésima de segundo. Uno gira y tiene que decidir. La cabina tiene la posibilidad de analizar la jugada. Donde finaliza es donde lo toca con las manos y es sobre la línea del área. El VAR confirma, observa, chequea y ratificaron la decisión”.
Hasta el momento no hubo manifestación alguna por parte de Racing sobre este repudiable episodio que tuvo lugar en el Cilindro durante la victoria del cuadro de Avellaneda sobre Aucas por 3 a 2 que le permitió al conjunto de Fernando Gago ubicarse en la cima del Grupo A de la Copa Libertadores que comparte también con Flamengo y Ñublense.
Seguir leyendo: