El show de Carlos Alcaraz ante el Arsenal: golazo, festejo a lo Cristiano Ronaldo, asistencia y una salvada clave

El mediocampista argentino del Southampton aprovechó un error de la defensa rival para anotar a los 27 segundos. Sorpresivamente, salió reemplazado en el descanso

Guardar

Una gran actuación del futbolista Carlos Alcaraz le permitió al Southampton sorprender al Arsenal FC, líder de la Premier League, en el encuentro disputado en el Emirates Stadium en el marco de la Fecha 32 de la liga inglesa. Todavía no se había cumplido el primer minuto cuando Charly se encargó de anotar el primer gol y también dio una asistencia en el segundo.

Recién iniciaba el partido cuando Aaron Ramsdale, arquero de los Gunners, dio un pase defectuoso que puso a su equipo en aprietos. Alcaraz interceptó el balón, se acomodó en pocos movimientos y sacó un remate que entró pegado al palo más lejano del guardameta inglés para abrir el marcador a los 27 segundos de comenzado el pleito.

La sorpresa era total en Londres porque el Arsenal empezaba en desventaja ante Southampton, que actualmente marcha último en el campeonato. Ante el estupor de los espectadores, Charly Alcaraz corrió hacia una de las esquinas y celebró el 1-0 con el típico festejo de Cristiano Ronaldo.

Y eso no fue todo, ya que el ex jugador de Racing Club también participó en el segundo gol de su equipo. Iban 13 minutos cuando el noruego Mohamed Elyounoussi aprovechó la presión del Soton para recuperar la pelota y dio inicio a un ataque letal que tuvo aporte del volante argentino de 20 años.

Carlos Alcaraz recibió la pelota muy libre por detrás de Thomas Partey y asistió a Theo Walcott con un exquisito balón filtrado que entró por el pasillo que dejaron Rob Holding y Gabriel Magalhães, defensores centrales del conjunto londinense.

Su aporte no solamente fue ofensivo. En una de las últimas jugadas de la primera mitad, con el Arsenal atacando constantemente para equilibrar el resultado, Charly Alcaraz salvó lo que era un gol del rival en un tiro de esquina: Ben White cabeceó en el primer poste y, justo cuando la pelota estaba por ingresar, apareció el mediocampista argentino para rechazarla en la línea de gol.

Fue un primer tiempo brillante para un Charly Alcaraz que luego se fue reemplazado en el descanso. El entrenador Ruben Selles decidió darle salida para que ingrese en su lugar el brasileño Lyanco. Una de las cámaras lo enfocó en el banco de suplentes con cara de enojo por la decisión.

Alcaraz ya sumó su tercer gol en la Premier League. Anteriormente, había convertido en la derrota por 2-1 ante Wolverhampton Wanderers en la Fecha 23 y también en la victoria por 1-0 ante Leicester City en la Fecha 26. El ex jugador de la Academia empieza a ser importante en este equipo del sur de Inglaterra que desembolsó cerca de USD 14 millones por su ficha y busca salvarse del descenso en esta campaña.

Seguir leyendo:

Guardar