La Montaña mostró la impactante herida que le quedó después de sufrir el desprendimiento de un pectoral

Hafthor Bjornsson, ex actor de Game of Thrones, se había lesionado al intentar levantar más de 250 kilos en pecho plano

Guardar
Conocido como 'La Montaña' en Game of Thrones, intentó superar su récord personal pero terminó con una ruptura en su pectoral izquierdo

El islandés Hafthor Bjornsson sufrió una espeluznante lesión esta semana cuando intentó levantar 250 kilos con la barra de pecho plano y sufrió el desprendimiento del pectoral izquierdo. La escena quedó grabada porque el hombre que supo consagrarse como el más fuerte del mundo en 2018 había decidido transmitir su prueba por Youtube para millones de usuarios. Ahora, tras una visita al médico, mostró las visibles consecuencias en su cuerpo.

En una publicación que compartió en redes sociales se puede observar el enorme hematoma que tiene en el sector izquierdo del torso. Se trata de una mancha violeta en la piel que le ocupa parte del pectoral y del brazo, consecuencias de un reto prácticamente inhumano.

El ex actor de la popular serie Game Of Thrones compartió además un fragmento de lo que fue su visita al médico, después de que le realizaran una tomografía en la zona. Gracias a las imágenes del estudio el especialista concluyó que su tendón se separó del húmero y por lo tanto la parte baja del pectoral izquierdo quedó desmembrada. Es por eso que deberá necesariamente pasar por el quirófano.

Así está Hafthor Bjornsson
Así está Hafthor Bjornsson

Bjornsson, popularmente conocido como La Montaña, se mostró muy preocupado y al preguntarle al doctor si veía posibilidades de una recuperación, recibió una respuesta tan esquiva como dolorosa: “Es difícil decirlo, lo más importante es que la operación suceda cuanto antes creo que es posible recuperar la mayor parte del tendón, pero se verá en la cirugía”. Ahora, deberá operarse en Los Ángeles y luego iniciará una rehabilitación de entre 6 y 12 semanas en las que no podrá levantar peso alguno.

Vale recordar que el islandés ganó el concurso World’s Strongest Man en 2018 y también tiene tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018). Además, en mayo de 2020 levantó 1.104 libras (500,77 kilogramos) en peso muerto y se quedó con la marca histórica, según constató un árbitro oficial que viajó hasta su gimnasio para comprobarlo. Tras ese logro, decidió dejar atrás este tipo de competencias y sorprendió al dar el salto al boxeo.

Seguir leyendo:

Guardar