El domingo pasado, un operario del servicio de emergencias de Francia atendió un llamado anónimo que aseguraba que un hombre se dirigía al estadio del Olympique de Marsella con el objetivo de hacer explotar una bomba. Ante semejante amenaza, la inteligencia de las fuerzas de seguridad se movieron con velocidad para desactivar el peligro y lo que hallaron los dejó azorados.
El diario galo L’independant fue el que recogió el paso a paso de lo sucedido el fin de semana y que se inició con un llamado tan breve como desesperado. “Mi amigo está en el autobús con una bomba. ¡Quiere volar todo en Marsella!”, dijo la voz de la mujer del otro lado del teléfono antes de cortar. Ante esto, el procedimiento inmediato fue determinar desde dónde provenía el llamado.
Gracias a este veloz trabajo se pudo dar con la mujer que vive en Colomiers, cerca de Toulouse. Una unidad se dirigió hacia su hogar y ante la presencia de los oficiales, la denunciante admitió que ella había dado la voz de alerta y que además se trató de una falsa alarma. ¿Por qué?
Lo que había ocurrido es que la joven se había hartado de que su novio fuera los fines de semana a ver al Olympique Marsella, el club del cual es fanático. Ese domingo, ella le había pedido que se quedara en casa para disfrutar de la tarde en pareja, pero él, como siempre, había preferido irse rumbo al estadio. Este conflicto provocó la bronca de la mujer, quien entonces decidió llamar a la Policía, inventar una amenaza de bomba que suspenda el partido y así poder estar junto al amor de su vida.
Afortunadamente, lo servicios de seguridad trabajaron de manera perfecta para descubrir la mentira y el partido entre el Olympique y el Troyes no sufrió demora alguna. Es así que el aficionado cumplió con su rutina habitual de los domingos, disfrutó del triunfo 3-1 de su equipo y al volver a su casa se encontró con agentes de la Policía que, amablemente, lo invitaron a atestiguar sobre lo sucedido el día siguiente.
Obviamente, el joven no estaba al tanto de la situación. “Invitado a dar explicaciones, este simpatizante de 29 años se presentó el lunes en comisaría para jurar que no tenía bombas ni explosivos”, indicó una fuente cercana a la investigación al portal francés. Por su parte la joven deberá presentarse ante la Justicia a principios de mayo y, seguramente, será castigada con una multa.
Seguir leyendo: