Puede que no haya sido una de las grandes estrellas reconocidas mundialmente del Manchester United pero la carrera de Wes Brown es la envidia de cualquier futbolista. Jugó desde 1998 a 2011 en el club inglés bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, ganó cinco veces la Premier League y dos veces la Champions League, pero ahora se ha declarado en bancarrota.
Según ha publicado este jueves el periódico The Mirror, HM Revenue & Customs (HMRC) es el ente recaudador de impuestos en Reino Unido y presentó una petición de quiebra contra el ex defensor de los Diablos Rojos y la selección de Inglaterra en febrero, que fue firmada en el Tribunal Superior la semana pasada (12 de abril).
Es una situación sorprendente ya que Wes Brown, que como informó The Sun llegó a ganar hasta 50.000 libras por semana (aproximadamente 250.000 dólares al mes) durante su etapa en Old Trafford, pasó 15 años en el primer equipo del United después de emerger desde las categorías inferiores.
El ex jugador de 43 años también vistió las camisetas de Sunderland y Blackburn antes de retirarse en Kerala Blasters de India. Incluso, jugó 23 partidos con la selección de Inglaterra entre 1999 y 2010.
El año pasado se supo que se había separado de su esposa Leanne, de 46 años, quien apareció en el reality show ‘Real Housewives of Cheshire’. La pareja, que tiene tres hijos, se había casado en una lujosa ceremonia en el castillo de Peckforton en 2009.
En 2016, Wes y Leanne tuvieron que bajar notablemente el precio de su casa anterior, una mansión en Prestbury (Cheshire), que quedó tasada en 3 millones de dólares, después de haberla puesto incialmente a la venta seis años antes por 5,5 millones de dólares.
Según los medios ingleses, Brown todavía está ligado al club como embajador y debe jugar en un partido de fútbol el próximo mes en ayuda de organizaciones benéficas formadas después del ataque al Manchester Arena. Se espera la presencia también de leyenda del boxeo Ricky Hatton, el comediante Jason Manford y algunos ex jugadores internacionales ingleses como Nicky Butt y Trevor Sinclair.
Seguir leyendo: