De la expulsión de Enzo Díaz al golazo de Corozo: los tres minutos de desconcierto de River Plate ante Cristal que lamentó Demichelis

El Millonario era muy superior y controlaba las acciones en el Monumental en el duelo por la Copa Libertadores. Sin embargo, de un momento a otro todo se desmoronó sobre el final del primer tiempo

Guardar
En pocos minutos, River Plate
En pocos minutos, River Plate pasó de bailar futbolísticamente al Sporting Cristal, a sufrir una expulsión y un golazo de tiro libre para el empate parcial

River Plate tuvo una gran reacción ante Sporting Cristal, que lo había sorprendido en el estadio Monumental. Es que a los seis minutos, el brasileño Ignacio conectó de cabeza un gran centro y puso el 1 a 0 parcial para el cuadro peruano por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis no se desesperó, se acomodó al partido y desplegó todo su poderío de ataque.

Llegó a la igualdad por intermedio de Nicolás De La Cruz, quien sorprendió con su titularidad en lugar de Rodrigo Aliendro. El uruguayo conectó de cabeza y puso el 1-1 parcial a los 17 minutos. No se conformó el Millonario que pudo darlo vuelta gracias al remate de Esequiel Barco, que pudo desviar Lucas Beltrán e incomodó al arquero Renato Solís, quien manoteó ya con la pelota dentro de su arco.

Pero de un momento a otro, todo se le vino abajo a River Plate. Y esto fue por un contragolpe bien organizado por Sporting Cristal por medio de Jostin Alarcón, quien conectó un pase preciso entre líneas que terminó con una infracción de Enzo Díaz desde atrás sobre Washington Corozo. Si bien el ecuatoriano llegaba apareado también de Leandro González Pírez, fue el lateral el que se equivocó al intentar sacarle la pelota y llegar a destiempo casi en la medialuna.

El árbitro colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño no dudó y lo expulsó de manera correcta por ser una ocasión manifiesta de gol. El propio Corozo se encargó de patear el tiro libre y anotar dos minutos después mediante un disparo muy fuerte, que se coló en el ángulo superior izquierdo de Franco Armani, quien estaba tapado y cuando vio venir la pelota, ya fue demasiado tarde. El gesto de Martín Demichelis en el banco fue elocuente.

Sin embargo, el propio entrenador movió el banco en el entretiempo, dispuso los ingresos de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro, en lugar de Salomón Rondón y Nicolás De La Cruz y rápidamente encontró dos goles más para tranquilidad de todos los fanáticos. Primero fue Esequiel Barco y luego el propio Solari, con una emboquillada perfecta para delirio de todo el Monumental, que festejó el 4-2 ante Sporting Cristal con un hombre menos.

Con esta victoria, River Palte se acomodó en su Grupo D de la Copa Libertadores luego del traspié en el debut ante The Strongest en la altura. El líder de la zona es Fluminense con seis puntos, seguido por los bolivianos con tres, al igual que el Millonario. Cierran sin unidades los peruanos.

Seguir leyendo:

Guardar