Boca Juniors y Deportivo Pereira se enfrentaron en La Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los primeros 45 minutos fueron de alta tensión, por la obligación del equipo local de mejorar la pálida imagen que viene demostrando en los últimos partidos y que lo tiene con tres derrotas al hilo en su estadio, por la Liga local.
Sin embargo, fue el equipo visitante el que se mostró más aplomado, por lo menos en esta etapa, y llevó peligro al conjunto de Jorge Almirón, que prácticamente no pateó al arco. Todo lo contrario en Deportivo Pereira, que logró la ventaja parcial sobre el final del primer tiempo por el gol de Juan Quintero. Sin embargo, el árbitro uruguayo Andrés Matonte anuló la acción tras el llamado del VAR por una falta previa de Arley Rodríguez sobre Pol Fernández.
Según se puede apreciar en las imágenes de la transmisión, la sujeción del delantero de Deportivo Pereira fue semejante para que sea considerada falta. Vale recordar que la regla estima que la acción debe tener la fuerza suficiente para lograr el objetivo de no permitirle al que es sujetado lograr el objetivo de llegar al balón. Y justamente esto es lo que se ve de parte del mediocampista de Boca Juniors, quien no puede alcanzar la pelota.
Fue una correcta decisión la que tuvo el VAR a cargo del uruguayo Andres Cunha y secundado por su compatriota Richard Trinidad, quiene advirtieron la infracción desde la cabina y se lo comunicaron inmediatamente al juez principal Andrés Matonte, quien luego de observar la acción en uno de los laterales de la cancha comunicó la anulación del gol visitante.
Seguir leyendo: