Este fin de semana se cerró el Mundial de tenis de mesa de Xinxiang 2023 y como sucede hace casi dos décadas el campeón es de nacionalidad china. Fan Zhendong, quien se había alzado con el título en 2021, defendió con éxito su corona, pero el mejor punto del campeonato no fue uno suyo, sino uno del sueco Kristian Karlsson.
El europeo, número 21 del mundo en la actualidad, quedó eliminado en 32avos de final de la competencia y su corta participación en el torneo fue suficiente como para que se luciera. En un duelo de la etapa inicial, ante el chino Lin Shidong, se animó a a realizar una de sus jugadas favoritas que se hizo viral.
Durante el segundo set, Shidong sacó y Karlsson se la devolvió de una manera extraña, por lo que el deportista asiático atrapó la pelota con sus manos, pensando que su rival había cometido alguna falta. “¿Qué acaba de pasar?”, se preguntó el relator del partido, desconcertado por lo que acababa de ver.
Es que cuando Shidong tomó la pelota con su mano, de inmediato Karlsson reclamó el punto, señalando que no había hecho nada ilegal, sino que simplemente había engañado a su oponente. ¿Cómo lo hizo?
En la repetición, a la cual acudieron los jueces, se puede observar que el sueco primero hace pasar la pelota por debajo de su paleta sin tocarla y luego, de manera muy veloz, recoge su brazo para entonces sí darle a la bola desde abajo. Lo que en otros deportes como el fútbol o el baloncesto se lo conoce como un amago o engaño, Karlsson lo llevó al tenis de mesa. “Lo siento, nunca toqué la pelota”, explicó el europeo a su anonadado adversario.
Sin dudas, una jugada asombrosa que tuvo el efecto esperado porque su rival quedó tan desorientado que en lugar de continuar con el punto, agarró la bola. “Miren esto, es increíble. Nunca vi algo igual”, señaló el comentarista de la trasmisión en inglés, quien aplaudió la inesperada jugada del sueco.
Finalmente, el duelo fue triunfo para Lin Shidong por 3-0. Igualmente, ambos jugadores quedaron eliminados en 32avos de final del certamen.
Seguir leyendo: