Boca Juniors confirmó que Pipa Benedetto sufrió un desgarro: ¿se pierde el Superclásico?

El Xeneize informó la lesión del delantero, que tuvo que ser reemplazado en el complemento del duelo de anoche ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

Guardar
Pipa Benedetto sufrió un desgarro
Pipa Benedetto sufrió un desgarro y se perdería el Superclásico ante River Plate (Fotobaires)

Boca Juniors comunicó el parte médico de Darío Benedetto, quien no pudo terminar el partido de anoche en La Bombonera ante Deportivo Pereira. “Lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho”, informó el club mediante sus redes sociales.

De esta manera, el delantero estará al menos 21 días fuera de las canchas, por lo que su presencia en el Superclásico ante River Plate en el Monumental el domingo 7 de mayo por la fecha 15 de la Liga Profesional corre serio peligro.

Si se tiene en cuenta el grado del desgarro del Pipa, al encuentro ante el Millonario habrán pasado 18 días, por lo que es poco probable que el punta de 32 años juegue desde el inicio. Todo dependerá de su evolución y si podrá integrar un lugar en el banco de los suplentes.

En el medio, Benedetto se perderá los duelos de este domingo ante Rosario Central y el próximo sábado 29 de abril frente a Racing Club en la Bombonera, por las fechas por las fechas 13 y 14 de la Liga Profesional.

Luego, el miércoles 3 de mayo, Boca Juniors visitará a Colo Colo de Chile por la jornada 3 del Grupo F de la Copa Libertadores, hasta el mencionao Superclásico ante River Plate del domingo 7 de mayo.

Darío Benedetto fue titular frente a Deportivo Pereira, en un duelo cargado de tensión que se disputó anoche en La Bombonera. Prácticamente no contó con situaciones de peligro y tras una primera etapa en la que todo el equipo jugó muy mal, a los 28′ del complemento abandonó la cancha por una lesión y le cedió su lugar a Luis Vázquez.

Tras su salida, Boca Juniors sufrió el gol de parte de los colombianos, la gente reaccionó con fuertes insultos hacia el equipo, que logró una gran reacción, impulsados además por Valentín Barco y Sebastián Villa, sus figuras, para terminar dándolo vuelta con tantos de Luis Advíncula y Álan Varela.

Con la baja de Darío Benedetto se agranda la enfermería en Boca Juniors. Pipa se sumó a Marcos Rojo, quien continúa con la recuperación de la rotura de ligamentos en su rodilla; a Frank Fabra, sufrió un esguince ligamantario que le demandará al menos seis semanas más de recuperación.

Además, Juan Ramírez sufrió el último sábado ante Estudiantes un desgarro en el bicep femoral que lo aleja de las cancha un mes más. Bruno Valdez tambén padece un desgarro similar sufrido ante San Lorenzo y retornaría en la misma fecha.

En tanto, Luca Langoni y Exequiel Zeballos se recuperan de problemas musculares que le impidieron formar parte de la lista de concentrados. Por último, Gabriel Pola Aranda transita la última etapa de recuperación del esguince de rodilla.

Seguir leyendo:

Guardar