Muchas son las especulaciones sobre lo que sucederá con el futuro de Lionel Messi, quien acabará contrato con el PSG el próximo 30 de junio. A poco más de dos meses para ese día, los rumores vinculan al argentino con un posible regreso al Barcelona y sobre esta opción se pronunció el propio presidente de la institución Joan Laporta.
El video del momento está recorriendo el mundo. En la grabación se pudo ver al directivo en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez charlando con los fanáticos y tomándose algunas fotos en la previa al duelo contra el Getafe que finalizó con empate a cero.
Fue allí cuando uno de los que estaba a su lado le preguntó por la vuelta de La Pulga: “Joan, ¿Messi al Barça o no?”. Automáticamente, el dirigente levantó la cabeza, lo miró a los ojos y le respondió: “Si, crack”, despertando la felicidad de los jóvenes que lo rodeaban.
Desde la obtención de la Copa del Mundo de Argentina en Qatar, y después de ser recibido entre silbidos y abucheos en el Parque de los Príncipes, los rumores sobre la salida del rosarino del PSG continúan en aumento. En paralelo, desde España argumentan que, en el caso de que se confirme que no renovará su vínculo con la entidad parisina, su destino estará en la ciudad condal.
Según la información de los medios españoles, el capitán de la albiceleste quiere seguir vinculado al fútbol de élite para llegar de la mejor manera al próximo torneo con la selección argentina: la Copa América del 2024. Por ese motivo, descartaría las ofertas provenientes del fútbol asiático, así como también las de América y se mantendrá firme en su deseo de seguir en el viejo continente.
Sin embargo, para que su llegada pueda concretarse, el Barcelona deberá sanear su economía después de atravesar una de las peores crisis de su historia. Si bien puertas adentro están trabajando en eso, los resultados se podrán ver una vez que abra el próximo mercado de transferencias.
Por el momento, los hinchas culés se aferran a lo que pueden para ilusionarse con la vuelta del máximo ídolo de la institución. Las palabras de Xavi, Rafa Yuste (vicepresidente) y ahora de Joan Laporta, son motivos más que suficientes para ellos de creer.
Cabe destacar que en el video en cuestión también le preguntaron sobre el Caso Negreíra, sobre el cual se presentó este lunes en una conferencia de prensa para hablar sobre el tema: “¿Y Negreira? ¿Qué tal con Negreira?”, “Ahora verás”, le replicó.
En las instalaciones azulgranas, el directivo remarcó que la entidad “nunca ha realizado ninguna actuación que tuviera como finalidad o intención alterar la competición para obtener una ventaja deportiva”.
“El escrito de la Fiscalía tampoco ha podido demostrar que los pagos hayan podido influir en la elección de los árbitros o en algún resultado deportivo. No lo han podido demostrar porque no era posible”, insistió.
El presidente del FC Barcelona consideró que el objeto de la polémica es “el asesoramiento técnico arbitral” y “este hecho de recibir una asesoramiento técnico y arbitral de estas personas no constituye nada ilícito y ni mucho menos un delito penal”.
“Los clubes en general ya lo tienen internalizado. Tenemos a una persona que nos hace este asesoramiento. Lo hicimos con claridad y transparencia. Este asesoramiento esta reflectado con facturas, vía transferencia, que han pasado las revisiones fiscales pertinentes. Del 2003 y 2010 no ha habido ninguna ocultación. Estaban reflejado en la contabilidad del club y de forma clara y transparente”, sentenció.
Seguir leyendo