“Estamos acostumbrados a jugar sin sol”: la insólita excusa de Xavi tras el empate del Barcelona y la audaz respuesta del técnico rival

El orientador blaugrana sorprendió con su argumento para explicar el 0-0 ante Getafe por la Liga de España. Y Quique Sánchez Flores fue ocurrente con su réplica

Guardar
La insólita excusa de Xavi para justificar el empate del Barcelona y la respuesta del DT del Getafe

El Barcelona igualó 0-0 ante el Getafe por la 29° fecha de la Liga de España y sostiene una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid a nueve jornadas del final del torneo. Su camino hacia el título luce inexorable. No obstante, el elenco catalán acumula un par de actuaciones oscilantes -venía de otro 0-0 ante el Girona). Y eso generó que le consultaran a Xavi Hernández la razón de una perfomance irregular en condición de visitante. El ex mediocampista ofensivo, multicampeón en aquel equipo en el que también brillaban Messi, Iniesta y Busquets, sorprendió con un argumento poco usual.

Estamos acostumbrados a jugar sin sol, de alguna manera, ¿no? Sin ánimo de que suene otra vez como excusa, no estamos acostumbrados, estamos más acostumbrados a jugar de noche. Es una evidencia”, soltó sobre el horario en el que el conjunto culé disputó el encuentro.

La frase incluso le llamó la atención a Quique Sánchez Flores, orientador del humilde Getafe que con sus recursos pelea por mantener la categoría (está en el puesto 15, cuatro unidades por encima del Valencia, último cuadro en caer en descenso si el certamen finalizara hoy.

Cuando en conferencia le recalcaron la sentencia, luego de una pausa que disparó algunas risas en la sala, fue audaz con la réplica. O, al menos, ocurrente. “Nivea. After Sun, no sé, cualquier cosa”, aguijoneó.

* Las principales alternativas del duelo por La Liga

“El Barsa extravía el gol y pierde dos puntos”, tituló en su sitio Mundo Deportivo. “Atascados”, rotuló Sport. “Segundo empate consecutivo sin goles en la Liga. Un partido gris”, adjetivó el mismo medio. Aunque la distancia respecto de su competidor matizó, una vez más, la producción.

El Barsa buscará retomar su mejor forma el próximo domingo 23, cuando reciba en el Camp Nou al Atlético Madrid de Diego Simeone (tercero, con 60 puntos) en el Camp Nou. Será a las 16.15, hora de Cataluña. De día: un ítem que, a juzgar por los dichos de Xavi Hernández, el elenco blaugrana deberá entrenar o ajustar para no ser sorprendido en un duelo de riesgo, más allá del amplio margen con el que cuenta para cerrar el primer título tras la partida de Lionel Messi al PSG, mientras toda la afición aguarda por el regreso del hijo dilecto en junio.

Seguir leyendo:

Guardar