Dos perlitas del Diablito Echeverri en el empate entre Argentina y Paraguay en el Sudamericano Sub 17: show de gambetas y tiro libre a lo Messi

La figura del equipo de Diego Placente ingresó en el complemento y generó dos ocasiones que pudieron cambiar la historia. De todos modos, la Albiceleste quedó a un paso de la clasificación al Mundial de la categoría

Guardar
Argentina vs Paraguay en el Sub 17

La selección argentina no pudo sellar su clasificación para el Mundial Sub 17, al empatar sin goles frente a Paraguay, en el encuentro válido por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

El partido tuvo un nombre propio: Facundo Insfrán Lirussi, el arquero de la Albirroja que impidió de todas las formas posibles que la Albiceleste lograse la tercera victoria consecutiva en el certamen y que se tuviese que conformar con alcanzar los 7 puntos en la tabla. La selección paraguaya nunca tuvo opciones de llevarse la victoria, dado que nunca inquietó a Froilán Díaz, el arquero del conjunto que dirige Diego Placente.

El duelo tuvo un claro dominador, que fue el combinado argentino, pero no logró quebrar la resistencia de su rival. Desde los primeros instantes, Insfrán tuvo que salvar a Paraguay con intervenciones estelares ante remates de Valentín Acuña y Alejo Sarco. Luego, la figura de Olimpia se lució aún más al ganarle un mano a mano a Benjamín Acosta y posteriormente desbarató una jugada individual de Kevin Gutiérrez en la que se deshizo de tres defensores adversarios.

La Albiceleste fue de mayor a menor en la primera parte y, tras las ocasiones frustradas por el arquero rival, ya no tuvo tanta claridad para plantarse en el área rival. Sin embargo, cuando quedaba media hora de juego, Diego Placente envió a la cancha a Claudio Echeverri y Santiago López para tratar de resolver el partido.

El Diablito tuvo la oportunidad de abrir el marcador con dos acciones individuales notables, pero el arquero y el travesaño atentaron contra los deseos de la joven promesa de River Plate. Es que en su primera intervención desparramó a la defensa enemiga, pero no logró definir con claridad. Y en la segunda chance, se hizo cargo de un tiro libre que rebotó contra el caño horizontal.

La próxima presentación argentina será el jueves cuando se enfrente a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, donde intentará sellar la clasificación hacia la Copa del Mundo de la categoría. Y en la última jornada, el elenco de Placente disputará el clásico ante Brasil.

SEGUIR LEYENDO

Guardar