Con Shakira, sus padres y los hijos fruto de la relación con Gerard Piqué (Milan y Shasha) ya afincados en Miami, la mansión que compartió con el futbolista desde 2012, y que abandonó a principios de abril luego de recibir una carta de desalojo en medio de la puja que disparó la separación, sale a la venta.
Así lo confirmó la periodista María Patiño del programa de TV español Socialité emitido este domingo: “Sé de muy buena fuente que la casa está a la venta por 14 millones de euros”. La propiedad ubicada en Esplugues de LLobregat, junto a la casa que habitan los padres del campeón del mundo con España en 2010: el citado Joan y Montserrat Bernabéu, hecho que generó cortocircuitos extra post rupruta, dado que el ex central los visitaba junto a su nueva novia, Clara Chía Martí, medianera de por medio con la cantante, y porque hubo tensiones a partir de reclamos por “ruidos molestos” y por la concentración de fans y medios siempre ávidos por la presencia de la colombiana.
Existían varias señales que indicaban que la salida al mercado del inmueble resultaba inminente. El Periódico, por ejemplo, había señalado que algunos técnicos ya habían desmontando el estudio que tenía Shakira en esta vivienda. Al mismo tiempo, La Vanguardia había publicado hace unos días imágenes de dos mujeres ingresando a la propiedad, que supuestemente se dedicaban al rubro inmobiliario, para tasarla.
La mansión es una de las propiedades más vistosas y llamativas de esta zona de Barcelona, cuenta con una cancha de tenis, parque, piscina con cascada, tres salones comedor, una sala de estar gigante, amplia terraza descubierta y una cocina extra large con una magnífica isla que también oficia de punto de reunión.
La mansión, que es uno de los bienes que fueron incorporados al patrimonio de ambos mientras estuvieron unidos, fue adquirida en 2012 por 4.8 millones de dólares, según puntualizó Celebrity Neth Worth. Claro que en el medio sufrió múltiples modificaciones que habrían hecho elevar su cotización.
El inmueble provocó nueva discordia hace unos días tras el acuerdo de divorcio firmado en noviembre de 2022. Fue el el cronista y paparazzi Jordi Martin quien sembró primero el misterio en el programa de TV Intrusos: “Tuve acceso a las escrituras y me llevé una sorpresa, porque en 2012 la compran Piqué y Shakira a nombre de una corporación registrada en Barcelona, pero a día de hoy en esa compañía ya solo salen Piqué y su papá; Shakira ya no sale”.
En efecto, luego se confirmó que pasó a manos de Inversiones BCN Two & Two SL y su administrador, Joan Piqué, le había enviado a la artista un correo para avisarle que debía dejar la casa familiar en un plazo máximo que se vencía el 30 de abril. A partir de esto, medios europeos registraron que en los últimos días se vio la recolección de unos instrumentos médicos en la casa, los cuáles serían de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll, padres de la colombiana.
El hecho de que la mansión salga a la venta destierra las versiones de que allí se iban a mudar Piqué y Clara Chía, que continúan conviviendo en su piso de la Calle Muntaner. El mismo cuenta con tres plantas y, también según Celebrity Net Worth vale cerca de 5 millones de dólares.
Seguir leyendo: