El gesto de Fair Play que se ganó la ovación de todo un estadio y ya candidatean para los próximos premios The Best

Brad Finne, del Brann Bergen de Noruega, pudo haberse marchado solo al gol, pero optó por no sacar provecho de la desgracia de un adversario

Guardar
El gesto de Fair Play en Noruega que provocó el aplauso de todo el estadio

Brad Finne, extremo noruego de 27 años, tuvo sus momentos de esplendor, como cuando pasó por la selección Sub 21 de su país o cuando dio el salto al fútbol alemán (lució la casaca del Colonia) y de Dinamarca. Pero nunca como este fin de semana, y no precisamente por un desborde deslumbrante o un gol de alto impacto. Fue su espíritu deportivo lo que lo llevó a dar la vuelta al mundo.

En ocasión del triunfo 2-0 del Odd Greenland BK ante su equipo, el Brann Bergen, por la por la Eliteserien, máxima categoría de Noruega, el atacante tuvo la chance de acercar el marcador, pero optó por no aprovecharse de una desgracia de su adversario. Se lanzó a imponerse en un pelotazo largo que corrió a pelear con el defensor Sondre Johansen, quien en la carrera sintió una molestia muscular y se detuvo, dejándole el campo libre a su rival para marcharse hacia el gol.

Sin embargo, Finne sorpresivamente también se frenó en lugar de extraerle jugo a la coyuntura. Pateó la pelota lejos para propiciar el ingreso de la asistencia médica para su adversario y en las tribunas del estadio los espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo por el gesto de Fair Play.

En las redes inmediatamente la jugada se convirtió en viral y muchos fanáticos enseguida lo candidatearon para recibir el premio correspondiente en la próxima edición de los premios The Best. En la última edición, en la que Lionel Messi se alzó con el galardón a mejor jugador, el futbolista georgiano Luka Lochoshvili se quedó con el honor por salvar la vida en el campo a un jugador del equipo rival que se había desvanecido y estuvo a punto de ahogarse. ¿Será el turno del noruego Brad Finne en la gala de 2024?

En la semana, en el fútbol argentino se había dado una jugada similar: en el triunfo de San Lorenzo sobre Boca Juniors por 1 a 0 por la Liga Profesional, Iván Leguizamón disputó con Bruno Valdez un pelotazo por la banda izquierda, el paraguayo se lesionó al tiempo que el juvenil aceleró, llegó hasta el fondo y envió el centro que Pol Fernández terminó empujando involuntariamente al fondo de su valla. Diferente idiosincracia: los fanáticos azulgranas lo celebraron y los jugadores del Xeneize no reclamaron; ni de uno ni del otro lado detectaron falta de caballerosidad, sino que todos lo vivieron como una situación natural. En Noruega lo sintieron distinto.

Seguir leyendo:

Guardar