Tensión en Chelsea tras la histórica derrota ante Brighton: abucheos al dueño del club, ultimátum de Lampard y cinco candidatos a DT

Los hinchas mantuvieron fuertes discusiones con Todd Boehly en medio de la caída 2-1 ante las Gaviotas en Stamford Bridge. Luego de este traspié, los Blues se enfrentarán este martes a Real Madrid por la Champions League

Guardar

El Chelsea de Enzo Fernández sigue sin hallar el rumbo en la Premier League. Brighton señaló su primera victoria en toda la historia dentro de Stamford Bridge después de llevarse el marcador por 2-1 tras el golazo de Julio Enciso en la segunda parte y los Blues empezaron a dar por terminada su ambición de clasificar a una copa internacional en la próxima temporada. Con solo 21 puntos en disputa, quedaron a 10 de las Gaviotas, que obtendrían el último pasaje disponible y aún tienen dos compromisos pendientes.

En este contexto, la tercera derrota consecutiva colmó la paciencia de los hinchas contra el propietario de la entidad, Todd Boehly. Según la información divulgada por el diario británico The Sun, los fanáticos hicieron “fila” en una de las tribunas del estadio para enunciar algunas palabras desde la bandeja superior al palco de directores, lugar donde se ubicó Boehly para observar las acciones. El gol inicial de Conor Gallagher parecía calmar los ánimos, pero la victoria visitante profundizó las diferencias con la persona que compró la institución por más de USD 5 mil millones.

Las reveladoras imágenes muestran como los fanáticos llegaron a entablar una discusión con el empresario a escasos centímetros. Además, esta personalidad realizó una serie de gesticulaciones para evidenciar la acalorada charla que mantenía en medio del pésimo presente de la escuadra, que logró 4 victorias en sus últimos 22 duelos y este martes necesitará dar una muestra de carácter en la revancha de la serie ante Real Madrid (0-2) para soñar con las semifinales de la UEFA Champions League.

El periódico afirmó que hubo “abucheos” para el dirigente luego de las altas expectativas que se depositaban en la figura que reemplazó a Román Abramóvich. El fastuoso gasto superior a los USD 700 millones destinados a la llegada de nuevos futbolistas concluyó en la contratación de un tercer técnico después de los despidos de Thomas Tuchel y Graham Potter y, actualmente, marchan en la onceava 11ª colocación. Además, Frank Lampard ha perdido el trío de encuentros asumidos desde su anuncio oficial como encargado del banquillo.

Justamente, el orientador que encaró su segunda etapa en este rol habló en conferencia de prensa después de la caída y apuntó contra los jugadores: “Estoy decepcionado en todos los niveles. Ganó el mejor equipo. Podrían haber ganado por más. Jugaron como un equipo. Todas las partes básicas del fútbol, pelear, correr, nos faltaban... Hay cosas que les diré a los jugadores, que mantendré en secreto”.

Chelsea fue superado ampliamente por el Brighton de Alexis Mac Allister en todo el duelo, tanto es así que su arquero Kepa fue la gran figura después de distintas tapadas que evitaron un resultado más abultado. Sin vida en las copas domésticas y alejado de la clasificación europea por tabla, su plantel se aferra a creer en la remontada contra los Merengues para clasificar entre los cuatro mejores de Europa. “Los fanáticos del Chelsea vendrán el martes para ver a un equipo dar todo para dar la vuelta la llave y eso es lo que tenemos que hacer”, declaró Lampard, DT que firmó interinamente hasta el fin de la presente temporada.

Mientras tanto, en el periódico The Suna advirtieron que hay una lista de cinco candidatos a tomar el puesto de entrenador en la próxima temporada y la dirigencia lleva a cabo un proceso “exhaustivo”. Uno de los que ya fue contactado por los propietarios es el líder del Sporting de Lisboa, Ruben Amorim. También mantuvieron charlas con el ex seleccionador de España Luis Enrique, más allá de que están en consideración además Julien Nagelsmann y Marco Silva. El quinto apellido es el del propio Lampard, que deberá mejorar mucho en estas jornadas que faltan para cambiar la imagen del plantel y lograr ser considerado para continuar.

La mirada de Todd Boehly dedicada a otro fanático (Foto: Reuters/John Sible)
La mirada de Todd Boehly dedicada a otro fanático (Foto: Reuters/John Sible)
La fila de fanáticos para quejarse ante el dueño (Foto: Reuters/John Sibley)
La fila de fanáticos para quejarse ante el dueño (Foto: Reuters/John Sibley)
Clima caliente en el Chelsea (Foto: Reuters/John Sibley)
Clima caliente en el Chelsea (Foto: Reuters/John Sibley)

Seguir leyendo:

Guardar