Mientras la Policía turca está investigando como posible suicidio la muerte de la jugadora de vóley italiana Julia Ituma, quien falleció este jueves al caer por la ventana de un hotel en Estambul en el que concentraba junto a sus compañeras del Igor Novara para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Eczacibasi, aparecieron imágenes de los minutos previos a su fallecimiento.
Las cámaras de seguridad del interior del hotel muestran que Ituma, de solamente 18 años, estuvo hablando durante 40 minutos por teléfono y deambulando por los pasillos. Luego, tal como se ven en las imágenes, se quedó un largo rato sentada con aspecto pensativo en la puerta de su habitación, con la cabeza entre sus piernas.
Más tarde entró a la pieza, donde estuvo hablando con su compañera de cuarto, ubicado en el sexto piso del hotel en el que se alojaba junto al resto de la delegación del Igor Novara, según declaró esta. El trágico suceso está siendo investigado por la Fiscalía con la hipótesis del suicidio, informó este viernes la prensa turca.
Ituma murió tras caer de la ventana de su habitación alrededor de las 5 de la madrugada hora local, señaló la agencia de noticias turca Anadolu. Y antes de arrojarse por la ventana, según apuntó la cadena turca CNNTürk, escribió en el grupo de Whatsapp del equipo el mensaje de despedida “Good bye” (Adiós). Hasta el momento no hay ninguna hipoótesis sobre qué podría haber motivado el probable suicidio.
La jugadora nacida en Milán, de padres nigerianos, se desempeñaba como opuesta y era considerada una de las grandes promesas del vóley italiano. Acumulaba una gran cantidad de éxitos en las categorías inferiores de la selección italiana. Era reconocida incluso como sucesora de su compatriota Paola Egonu, máximo exponente nacional.
Obtuvo una medalla de oro en el Mundial sub-20 en 2021, una medalla de oro europea en 2022 con la selección sub-19 y otro oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La Federación de Voleibol Italiana decretó ayer un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen hasta el domingo en memoria de la fallecida.
“Hoy lamentamos la desaparición, no solo de un gran talento, sino sobre todo de una maravillosa joven de 18 años que hemos visto crecer de cerca en el Club Italia, temporada tras temporada”, decía el comunicado difundido por la Federación.
Mientras tanto, la familia de Julia Ituma llegó en la mañana del viernes a Turquía. Su madre arribó junto a su tía y fuentes de la investigación apuntaron que ambas no creen en la hipótesis del suicidio. Ninguna de las dos mujeres quiso dar declaraciones a la prensa.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: