La selección argentina volvió a ganar en el Sudamericano sub 17 y, como viene ocurriendo a lo largo del torneo, lo hizo nuevamente con una destacada actuación de Claudio El Diablito Echeverri. El juvenil, que esta vez no pudo convertir un gol, volvió a demostrar su calidad con una serie de acciones individuales que despertaron el aplauso.
El triunfo 2-1 ante Venezuela en el Hexagonal final, que dejó a los dirigidos por Diego Placente a un paso de la clasificación al Mundial de la categoría, contó con una performance sobresaliente del joven de River Plate que tuvo varias opciones para anotar, pero le faltó precisión en la definición. Una de sus acciones más destacadas se dio a los 27 minutos, cuando encaró hacia adentro y tras dejar en el camino a un rival improvisó una pisada fantástica ante la salida de un segundo que finalmente lo derribó y fue castigado con amarilla por eso.
En esos cinco minutos, el Diablito logró que dos adversarios recibieran la tarjeta. Ambos por cometerle duras infracciones, bien castigadas por el árbitro. Pero lo más destacado suyo se vio en el segundo tiempo, se fabricó varias ocasiones de cara al arco contrario.
Siempre arrancando desde la izquierda y cortando camino hacia adentro, el delantero se volvió indescifrable para la defensa de Venezuela que no supo nunca como contener sus arranques. Con amagues hacia afuera y gambetas hacia el centro, el Diez argentino obligó al arquero Jorge Sánchez a intervenir en varias oportunidades para evitar la caída de su valla.
Sobre el final hubo un pequeño susto porque a los 87 minutos e Diablito sufrió un tirón en su pierna derecha por el que tuvo que ser atendido por los médicos. Pero, como se habían agotado los cambios, volvió a entrar para intentar dar una mano con el resto que le quedaba. Afortunadamente se trató solamente de un calambre.
Echeverri venía de convertirle a Chile el martes, pero también le había anotado en la fase inicial a Perú, por duplicado, y a la Vinotinto, en el debut. Pero más allá de sus gritos, su presencia se ha vuelto clave porque es sin dudas la principal herramienta de ataque del equipo. Sus compañeros lo suelen buscar en cada ocasión de ataque, justamente porque saben bien de qué es capaz.
Los próximos compromisos del combinado nacional serán el lunes ante Paraguay, el jueves frente a Ecuador y cerrará su participación en el torneo el domingo cuando se mida con Brasil. Los cuatro mejores se clasificarán al Mundial que se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre con sede a confirmar ya que FIFA le retiró la localía a Perú.
Seguir leyendo: