La MVP menos esperada de la NBA: la hija de DeRozan evitó la caída de Chicago Bulls desde las gradas

Los Bulls se impusieron de visitantes por 105-109 después de ir abajo en el marcador. La pequeña fue clave y en las redes sociales la proclamaron MVP del partido

Guardar

Los Bulls disputarán el último puesto de los playoffs con los Miami Heat el próximo viernes después de haberle ganado a los Raptors de Toronto por 105-109, en parte, gracias a una pequeña protagonista que hizo un gran trabajo desde las gradas.

La niña en cuestión se llama Diar DeRozan y es la hija de DeMar, el escolta del conjunto de Chicago. Los miles de espectadores que acudieron al Scotiabank Arena, así como también los televidentes, fueron testigos de los gritos de desesperación de Diar cada vez que uno de los rivales se disponía a lanzar un tiro libre.

El estratégico ruido de la pequeña fue de gran ayuda para los visitantes, provocando una cantidad de fallos de tiro realmente sorprendente al acabar con 18-36, un 50%, cuando suelen tener un promedio de 78,4.

La incidencia fue tal que la propia cuenta oficial de Twitter de los Bulls la declaró como la MVP de la noche tras contabilizar un total de 36 gritos durante el juego. La acción de la pequeña despertó voces a favor y en contra en las redes sociales: “Si lo hace un fan lo terminan echando del pabellón por pesado, pero como es la hija de DeRozan no pasa nada”, consideró uno, mientras que otro destacó que, “su tiempo, ejecución y dedicación fue admirable”.

Los gritos de la hija de DeRozan

En lo que respecta a las estadísticas dentro del campo, el máximo anotador del partido fue el escolta de los Bulls, Zach LaVine que sumó 39 puntos. Su compañero Nikola Vucevic anotó un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes mientras que DeMar DeRozan acumuló 23 puntos.

En los Raptors, el máximo anotador fue Pascal Siakam, con 32 puntos. Pero el jugador sólo anotó cinco de los 11 tiros libres que tuvo, y falló dos cruciales en los últimos segundos del partido que podían haber forzado la prórroga.

Los Bulls consiguieron su única victoria de esta temporada en el Scotiabank Arena de Toronto cuando más contaba, en el play-in. El equipo de Chicago había perdido los dos anteriores partidos que había jugado en la ciudad canadiense durante la temporada regular.

Y todo parecía que sumarían su tercera y última derrota hasta que los Raptors, que habían dominado el partido con comodidad hasta el inicio del tercer periodo, empezaron a encadenar error tras error.

En algo más de tres minutos cruciales del cuarto periodo, del 11.20 al 14.39, los Raptors acumularon seis pérdidas de balón y pasaron de un 87-82 a un 93-96. Los Bulls no desaprovecharon la oportunidad.

Seguir leyendo

Guardar