Boca Juniors perdió contra San Lorenzo en el debut de Jorge Almirón como entrenador y ahora tendrá la obligación de levantar cabeza el fin de semana en la Bombonera frente a Estudiantes de La Plata. Sin mucho tiempo de trabajo y para reponer energías, el flamante DT trabajó con un grupo alternativo conformado por suplentes que no sumaron demasiados minutos ante el Ciclón y algunos juveniles que cuentan con chances de tener acción.
El cuerpo técnico liderado por Almirón sabe que no contará con algunos futbolistas de cara al siguiente match. A las lesiones de Bruno Valdez y Luca Langoni se le sumó la expulsión de Nicolás Figal, por lo que tendrá que reorganizar el esquema en la pizarra para diagramar una línea defensiva distinta a la que empleó en el Nuevo Gasómetro. La idea, en principio, es parar cuatro y no cinco.
Con Gabriel Aranda a punto de retornar tras una lesión y un Marcos Rojo que en breve volverá a realizar trabajos de campo (tendría rodaje oficial después del Superclásico contra River), Almirón examinó a algunos defensores centrales de las inferiores: Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Mateo Mendía y Valentín Fascendini (todos convocados o seguidos en algún momento por la selección argentina). De todos ellos, solo Di Lollo concentra de cara al duelo ante Estudiantes.
Como los titulares realizaron esta mañana trabajos regenerativos, varios chicos de la cantera pudieron mostrarse ante el nuevo DT. Además de los zagueros, Valentín Barco fue otro de los que figuró en el ensayo y gana crédito para tener minutos considerando que Frank Fabra se rehabilita de un esguince de rodilla. El Colo también figura en la nómina. Otro promovido fue el mediocampista Tomás Díaz, habitué en la Reserva e hijo del Cata, ex defensor boquense.
Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero fueron los once que alineó Almirón en el último ensayo. Claro que el entrenador azul y oro formará ante el Pincha un equipo con una importante base de futbolistas que arrancaron ante San Lorenzo, pero es muy probable que algunos de estos suplentes estén desde el minuto cero el fin de semana. La cita será el sábado en la Bombonera y comenzará a las 19.
“Tenemos que armar el mejor equipo y darle continuidad. Físicamente terminaron cansados, mucho desgaste. Es muy díficil jugar en el fútbol argentino con un hombre menos. Das mucha ventaja y el desgaste se hace más grande. En poco tiempo, tenés un partido importante de local y después viene la Copa. Si el equipo lo puede resistir, repetiría el equipo para el martes”, fue el adelanto que dio Almirón en conferencia de prensa posterior al duelo contra los de Boedo.
Boca tendrá que administrar esfuerzos y energías porque el próximo martes tendrá su estreno como local en la Libertadores frente al Deportivo Pereira de Colombia (será a partir de las 21 en la Bombonera). Un triunfo sería clave para acomodarse en el Grupo F que también tiene a Colo-Colo de Chile y Monagas de Venezuela, que se medirán el miércoles en Santiago.
La otra buena noticia de la lista que armó Jorge Almirón es la presencia de Exequiel Zeballos, quien está totalmente recuperado de una operación de meniscos. Esta aparición del Changuito le viene como anillo al dedo al DT tras la confirmación del desgarro de Luca Langoni.
Seguir leyendo: