Boca Juniors cayó con San Lorenzo de Almagro en el debut de Jorge Almirón como entrenador. Sin embargo, el partido no fue lo único que perdió el Xeneize, ya que tuvo sensibles bajas de cara a los próximos compromisos, en una durísima seguidilla de encuentros.
Es que a la ausencia por su expulsión de Nicolás Figal, al entrenador se le sumaron dos titulares más que tampoco podrán estar este sábado ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y el martes próximo frente a Deportivo Pereira de Colombia, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Se tratan de Luca Langoni y Bruno Valdez, ambos titulares y que sufrieron lesiones ante el Ciclón. El paraguayo se llevó la peor parte y de hecho, producto del pinchazo en su pierna pidió el cambio a los 11 minutos del primer tiempo. En el caso del delantero, quien fue reemplazado por Beto Briasco a los 27′ del complemento, recién se supo de su dolencia al término del partido
Según el parte médico del club, el delantero juvenil sufrió una “lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho” y el defensor paraguayo, una “lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo”. A Luca Langoni el microdesgarro le demandará entre dos y tres semanas de recuperación, mientras que a Bruno Valdez podría superar esa inactividad.
En este contexto, ambos están en duda de cara al Superclásico ante River Plate en el Monumental por la fecha 15 el domingo 7 de mayo. Luego de los encuentros ante Estudiantes de La Plata y Deportivo Pereira del sábado y martes próximo, respectivamente, la seguidilla de Boca Juniors continúa con el duelo ante Rosario Central como visitante (23/4), Racing Club en La Bombonrea (23/4), ambos por la Liga Profesional, y Colo Colo en Chile (3/5), por la Copa Libertadores.
Pensando en el duelo de este sábado ante el Pincha, Jorge Almirón tendrá que armar un verdadero rompecabezas defensivo, ya que Frank Fabra tampoco podrá jugar por su distensión de ligamento de rodilla. Debido a todas estas bajas, el entrenador esta mañana promovió a la primera a los juveniles Nahuel Genéz, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini y Mateo Mendía. En tanto, Valentín Barco y el volante Tomás Díaz ya se encontraban trabajando con el grupo principal.
De esta manera, se estima que Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, quienes fueron la dupla central ante San Lorenzo, se mantenga, ya que son los únicos zagueros naturales que están a disposición. Vale recordar que Marcos Rojo aún no tiene el alta médica producto de su rotura de ligamentos de rodilla y que Gabriel Aranda se recupera de un esguince de rodilla. El resto del equipo se sabrá en las próximas horas cuando el equipo vuelva a entrenarse. En el caso de Luca Langoni sería Norberto Briasco su sustituto natural.
“La idea era repetir el mismo equipo, los jugadores están capacitados para jugar cada tres días, pero con tantas bajas no podremos. Mi intención es armar el mejor equipo posible y darle continuidad. Hay que ver la cabeza también, físicamente terminaron muy cansados”, expresó Almirón en la conferencia de prensa post derrota ante el Ciclón. “En poco tiempo tenemos partidos importantes de local con Estudiantes y después la Copa. Debemos descansar bien, recuperarnos”, cerró el entrenador.
Seguir leyendo: