Su enorme presente en el Brighton & Hove Albion y su gran performance con la selección argentina durante la coronación en el Mundial de Qatar 2022 hicieron que Alexis Mac Allister esté en la mira de los principales clubes del planeta y el que estaría decidido en ir a la carga por él es nada más ni nada menos que el Liverpool.
Los Reds, que no están atravesando su mejor momento al figurar en la octava colocación del torneo local, lo que los deja fuera de las competencias europeas de la próxima temporada, tienen en mente realizar importantes cambios dentro de su plantel.
Según informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, Liverpool se bajó de la carrera por contratar al futbolista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham (competía con pesos pesados como Manchester City, Real Madrid y Manchester United) y a pedido del director técnico Jürgen Klopp buscarán cerrar dos o tres mediocampistas en la próxima ventana de transferencias.
Una de las prioridades para la institución es cerrar el desembarco del argentino Alexis Mac Allister. Aunque su contrato finaliza en diciembre de 2025 y su cotización se prevé que no bajará de los 70 millones de euros, en Brighton & Hove Albion son conscientes que será muy difícil retener a su figura (también está en la mira de otros conjuntos de Inglaterra).
Esta temporada viene siendo una de las mejores para el volante de 24 años desde que llegó a Europa al sumar 10 goles y 2 asistencias en 29 partidos. Su rendimiento le permite a los de Roberto De Zerbi figurar en la séptima posición, ubicación que otorga una plaza a la próxima Conference League.
Vale recordar que Alexis fue comprado por el Brighton en enero de 2019, pero permaneció en Argentinos Juniors hasta junio. Luego el club inglés tuvo una demora en el permiso de trabajo y lo cedió a préstamo a Boca Juniors. En enero de 2020 el tema de la visa en Inglaterra fue solucionado y el jugador emigró a Inglaterra. En su club lleva un total de 101 partidos, con 18 goles y 8 asistencias.
“Si tengo que decir un lugar, me gustaría que mi próximo paso sea en la Premier. Pero la verdad es que estoy muy enfocado acá en Brighton y disfrutando del presente”, develó el mediocampista en su momento durante una entrevista con TyC Sports al ser consultado sobre su futuro.
Romano, igualmente, aclaró que hoy la prioridad sería Mason Mount. Aunque las posibilidades de concretar el desembarco del jugador del Chelsea dependerá de quién será el nuevo entrenador de los Blues y cómo continúan las tratativas para lograr su renovación de contrato (finaliza en junio de 2024).
Los otros nombres que el Liverpool tiene en carpeta son los de su compañero de equipo, el ecuatoriano Moises Caicedo, y el portugués Matheus Nunes (Wolverhampton).
Seguir leyendo: